biparticion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Bipartición
Es un proceso de reproducción asexual consistente en la división de una organismo unicelular denominado célula madre, en dos organismos con estructuras idénticas, dicho proceso sepresenta en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. 
Este proceso implica la mutación del material genético de dicho organismo unicelular y por esta razónsu adaptación a diferentes ambientes inhóspitos se produce de manera rápida y eficiente.
En este proceso se produce la proliferación de la membrana celular, hasta el punto de su división junto con elmaterial genético, y las diferentes estructuras necesarias para su subsistencia, dando origen así a dos celulas hijas; dentro de este proceso de bipartición o fusión binaria se presenta otro procesode reproducción sexual denominado conjugación bacteriana y en el cual se produce el traspaso de material genético por parte de una bacteria donadora hasta otra bacteria que se encarga dela aceptación de dicho material , para la efectuación de este proceso es necesario el uso de pelos sexuales especializados en la transferencia del material genético. 
La repetición contante de este proceso permitela conformación de tejidos y órganos fundamentales para la subsistencia de un individuo de composición más compleja.


GEMACION
La gemación (del latín geminus "gemelo") es un tipo de reproducción asexual. Es unadivisión desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedarunidos a él, iniciando así una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosisasimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.
A nivel pluricelular, de dos o máscélulas, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y porífera.
En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biparticion asexual
  • Biparticion
  • Biparticion
  • Fisión Binaria o Bipartición
  • Bipartición o Fusión binaria
  • Biparticion de materia seca
  • Sudan, bipartición de una nación
  • aportaciones a la genetica, Fases del siglo celular, Bipartición, homólogos y heterologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS