Bipdiversidad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar que ocupa mexico en animales a nivel mundial
La diversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o más, aunque a la fecha sólo se han descrito alrededor de 1.4millones.
El número total de especies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e lndonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de las listas de riqueza deespecies. Al respecto, se han descrito 26 mil especies de plantas, 282 especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 de mamíferos. Estas cifras, comparadas con otros países en el plano mundial,colocan a México como un país megadiverso, ya que presento al menos 10% de la diversidad terrestre del planeta.

Cuál es la biodiversidad en México
México presenta una gran variedad de vegetación yfauna, en él pueden encontrarse extensiones territoriales donde casi no se presenta vegetación, como sucede en las partes más áridas de los desiertos o cerca de las nieves perpetuas. En contraste,existen zonas como la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, que constituye uno de los ecosistemas más importantes y representativos del trópico húmedo; su flora es rica en especies, destacando losárboles de maderas preciosas como la caoba y el cedro rojo; también constituye el hábitat de un gran número de especies animales, como el jaguar, entre otros.
En plantas, México ocupa el cuarto lugarcon 25,000 especies registradas, de las 250,000 que existen a nivel mundial, y se calcula que hay 30,000 más aún no descritas dentro del territorio nacional, lo cual lo colocaría en segundo lugar en elmundo. La superficie forestal del país comprende 73.3% de su territorio

a ver
es
la de los mamiferops
mamiferos
son
gatos
perros
caballos
vacas
borregos
el hombreelefantes
cebras
leones
tigres
burros
yamas
venados
lobos
y temazates

son REPTILES
tortugas
cocodrilos
lagartos
serpientes
ranas
sapor
y...
tracking img