Bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para pacientes y el público en general, existe un libro de autoayuda en español llamado "Afronta tu depresión con psicoterapia interpersonal", de Juan García y Pepa Palazón, publicado en 2010 yprologado por Myrna Weissman.
y terapia de conducta(véase psiquiatría y psicología).

Los psiquiatras tienen competencias en recetar medicamentos. Los psicólogo (y la persona específicamente formadaen ello, por jemplo mediante un máster) tienen competencias en psicoterapia u otras formas de intervención psicoterapeuta desde la modificación de conducta y terapia de conducta(véase psiquiatría ypsicología). En ámbos casos, dependiendo del diagnóstico del paciente (según el modelo médico)y de la gravedad de Otros tratamientos: TEC, luminoterapia, herbolaria

Hypericum perforatum o hierba deSan Juan.
La terapia electroconvulsiva (TEC o "electroshock") se ha empleado en ocasiones en pacientes con depresión grave y en situaciones en las que los pacientes que no podían tomarantidepresivos.[41] La TEC puede ser efectiva en casos en que los medicamentos antidepresivos no proporcionan un alivio suficiente. En los últimos años la TEC se ha perfeccionado mucho. Antes de administrar eltratamiento, que se hace bajo anestesia de duración breve, se administra un relajante muscular. Se colocan electrodos en sitios precisos de la cabeza, para enviar los impulsos eléctricos. La estimulaciónocasiona una convulsión breve (aproximadamente 30 segundos) dentro del cerebro. La persona que recibe TEC no percibe conscientemente el estímulo eléctrico. Para obtener el máximo beneficio terapéutico,se requieren varias sesiones de TEC, usualmente programadas con un promedio de tres por semana.
La luminoterapia o fototerapia presenta una eficacia científica probada en todo tipo de depresiones,muy especialmente en las depresiones ligadas a los cambios estacionales.
Fatiga, somnolencia excesiva, desánimo e irritabilidad pueden sorprender a una persona que durante la mayor parte del año...
tracking img