Bipolares

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
BIPOLARES: UN RATO ALEGRE Y OTRO MELANCOLICO

Estar alegre o estar triste nos ocurre a todos, normalmente estos cambios duran un tiempo y no interfieren de manera importante la vida social,familiar o laboral de las personas. Hay personas que son de carácter optimistas y otras que son pesimistas.

La enfermedad bipolar es un trastorno del estado de animo que lo padecen las personas que cuandoestán deprimidos, lo ven todo negro como si los problemas no tuvieran solución, pierden el interés por las distintas actividades que le concierne e incluso aquellas que antes les eran agradables. Sesienten culpables e incapaces y piensan en la muerte y en el suicidio para dejar de sufrir.

En cambio cuanto están contentos se encuentran eufóricos, todo lo ven de color rosa, se sienten capacesde hacer cualquier actividad (viajes, negocios), no sienten la necesidad de dormir porque están activos continuamente hablan sin parar y pasan de un tema a otro lo que hace difícil mantener unaconversación ordenada; dicen cosas intimas a veces con lenguaje soez como si hubiesen perdido la vergüenza; pueden tener la tendencia a consumo de drogas y a menudo gastan mucho dinero en cosas inútiles onegocios fantásticos y su vida familiar, social y laboral se deteriorare totalmente.

Cuando los periodos de depresión se repiten y alteran con temporadas de gran euforia se considera que se sufre laenfermedad bipolar, el trastorno afectivo bipolar o la psicosis maniaco depresivo, términos que significan lo mismo. De cada mil personas de 10 a 15 pueden padecer la enfermedad y si uno de los padresla padece la posibilidad de que los hijos también la sufran aumenta hasta cerca de 15 por ciento.

¿A que edad empieza?

El trastorno bipolar aparece alrededor de los 20 años de edad pero tambiénpuede surgir algo antes o bastante después, a veces empieza a manifestarse después de un parto. Los periodos o fases en los cuales el enfermo puede estar deprimido o maniaco (eufórico) puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS