Bipolaridad

Páginas: 42 (10258 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

[pic]

TEMA: TRASTORNO BIPOLAR

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA

MAESTRO(A): HERNÁNDEZ FUENTES ELSA DE JESÚS

ALUMNOS:

LÓPEZ OSUNA JOVANNA

RAMÍREZ HERNÁNDEZ EDUARDO

MACHADO MELÉNDEZ ANTONIO

GRUPO:

408

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA OCTUBRE DE 2009.

ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------------1

2.- DESARROLLO------------------------------------------------------------------------------------2

3.- CONCLUSIONES--------------------------------------------------------------------------------25

4.- BIBLIOGRAFÍAS---------------------------------------------------------------------------------27

5.-ANEXO---------------------------------------------------------------------------------------------34

6. ENSAYO CIENTÍFICO--------------------------------------------------------------------------46

INTRODUCCIÓN

Elegimos este tema porque lo consideramos muy interesante, y porque deseamos que tenga una mayor difusión, para que las personas estén mejor informadas de lo que es vivir con esta enfermedad.

Asícomo dar a conocer las causas y los motivos que llevan a padecerla. Las señales que muchas veces se pasan por alto, así como el diagnostico y el tratamiento que el paciente debe de seguir para sobrellevar este trastorno.

Y presentar las distintas alternativas que existen, para lograr un nivel de calidad de vida, aun viviendo con Trastorno Bipolar.

1

DESARROLLO

El trastorno bipolar(antes llamado maníaco depresivo) consiste en cambios en el estado de ánimo que oscilan entre dos polos opuestos, alternando entre depresión y manía o hipomanía.

Todo el mundo tiene altibajos en su estado de ánimo y es normal sentirse a veces animado y alegre y otras veces más triste y taciturno. En el trastorno bipolar, sin embargo, estos cambios son exagerados o totalmente fuera de lugar enrelación con los acontecimientos que están teniendo lugar en sus vidas y afectan a la conducta, el pensamiento, los sentimientos, la salud física y el funcionamiento general de estas personas.

Suele comenzar entre los 20 y 30 años de edad, generalmente con un episodio depresivo (en el 75 % de las mujeres y el 67% de los hombres) y puede haber varios episodios depresivos antes de que aparezca unepisodio maníaco.

Entre un episodio y otro suele haber periodos de normalidad, aunque existen diferencias según cada persona: por ejemplo, a veces no hay periodos de normalidad, sino estados depresivos y maníacos que varían en intensidad y gravedad; otras veces predomina un estado depresivo constante cuyos síntomas varían en intensidad, interrumpidos por algunos episodios maníacos o hipomaníacos.Por término medio suelen tener unos 10 episodios de manía o depresión durante toda su vida, aunque sin tratamiento la frecuencia aumenta con la edad. Los episodios pueden durar días, semanas, meses o incluso años. Por término medio, los episodios maníacos, sin tratamiento, duran unos pocos meses y la depresión unos seis meses. En muchos casos es estacional: la depresión es más frecuente en otoño einvierno y la manía en primavera o verano.

(Libro: Trastornos Bipolares) 2

DEFINICIÓN

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que causa cambios de humor extremos. Esta condición también se conoce con el nombre de enfermedad maniaco depresiva. La causa de esta puede ser un desequilibrio químico enel cerebro.

El trastorno bipolar a veces se hereda entre los miembros de familia. Si usted tiene un padre con trastorno bipolar su probabilidad de tenerlo es mayor. Tanto el hombre como la mujer pueden tener trastorno bipolar. La gente de todas las edades lo puede tener.

(Pagina web:Trastorno bipolar family doctor)

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DEL TRASTORNO BIPOLAR?

A veces, una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS