Bipolaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se ha preguntado en que consiste el trastorno de bipolaridad? Los seres humanos somos variables por naturaleza. La vida es inconsistente y respondemos de acuerdo a ello. Los altos y bajos sonnormales en nuestro diario vivir. Sin embargo, todos somos diferentes en nuestra genética, nuestras experiencias, en la química de nuestro cerebro, así también somos diferentes en la forma en quereaccionamos a los ritmos cambiantes de la vida.

Es probable que pueda identificar a personas que cambian muy poco su personalidad. Parecen permanecer estables en todas las circunstancias. Si el estado deánimo se midiera en una escala de 1-10, estas personas rondan casi siempre un 5. Al contrario, hay personas que están siempre a merced de sus cambios de humor. Estas personas pasan gran parte de sutiempo rebotando entre la escala del 1 al 10, y pasan muy poco tiempo en el medio de la escala. Son descritas como dramáticas, son intensas y probablemente desgastantes como compañía. Si analizamos a estasdos personas como los extremos opuestos de un espectro, podemos empezar a ver cómo las variaciones del estado de ánimo pueden manifestarse.

La mayoría de las personas se encuentran en algún lugaren medio de la escala del estado de ánimo. Si su espectro se representa como un gráfico lineal se vería como una serie de colinas y valles, tal vez con algunas montañas y cañones. Cuando los extremosse convierten en la norma, es el momento para evaluar si puede haber un trastorno de bipolaridad en juego. En este sitio, vamos a explorar específicamente este fenómeno de la montaña y el cañón másconocido como trastorno de bipolaridad.

La característica definitoria del trastorno de bipolaridad I es la aparición del episodio maniaco. La ocurrencia de uno o más episodios maníacos o mixtosdistingue a la bipolaridad de episodios depresivos y otros trastornos emocionales. La bipolaridad se define de la siguiente manera por el DSM-IV-TR, el manual de diagnóstico estándar para la salud...
tracking img