Bipolaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIPOLARIDAD
Es una condición médica antes conocida como trastorno maniaco depresivo, son manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales conocidos como el polo depresivo y el poloeufórico.

Éste trastorno afectivo bipolar tiene tratamiento, es por eso la importancia de estar bien diagnosticados.

HISTORIA.
El término maniaco-depresiva apareció por primera vez en 1958, eltermino actual se volvió popular recientemente.

DIAGNOSTICO.
Se basa en las experiencias que informa el propio paciente, así como anormalidades en la conducta referida por los miembros de la familia,amigos y compañeros de trabajo, seguido por los signos observados por un psiquiatra, enfermera, etc.

COMIENZO DE LA EVALUACION.
Incluye historia clínica comprensiva y un examen físico por unfacultativo.
La evaluación y el tratamiento depende de su diagnostico y se tiene muy en cuenta el riesgo personal y el riesgo que para las demás personas.

CLASIFICACION DE LA BIPOLARIDAD.
Trastornobipolar tipo I
Trastorno bipolar tipo II
Ciclotimia.
Trastorno bipolar no especificado.

Subtipos
Los subtipos diagnósticos del trastorno bipolar son de ese modo descripciones estáticas de unaenfermedad en continuo cambio

Deterioro cognitivo
Estudios recientes han observado que el trastorno bipolar implica ciertos déficits o deterioros cognitivos, incluso en estados de remisión.Creatividad
Algunos estudios recientes han observado una correlación entre la creatividad y el trastorno bipolar, aunque no está claro dónde recae la causa, o si ambas afecciones están provocadas por untercer factor desconocido.

Teoría de kindling
Afirma que las personas que están genéticamente predispuestas al trastorno bipolar pueden experimentar una serie de acontecimientos estresantes, cada unode los cuales disminuye el umbral al que puede darse un cambio de estado de ánimo.

Heredabilidad o herencia
El trastorno es prevalente según el historial familiar, es decir, que suele haber...
tracking img