Birf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Qué es el BIRF?
Es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.
¡Cuál es la misión del BIRF?
Combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjandoasociaciones en los sectores público y privado.
¿Por cuantos países miembros está conformada?
187 países miembros
¿Cuáles son las dos instituciones de desarrollo singulares?
Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
¿Quién es el actual presidente?
Robert B. Zoellick
¿Dónde se encuentra su sede?
Washington, D.C.
¿Cómo surgió sufundación y fecha?
1 de julio de 1944 en una conferencia celebrada en Bretton Woods (New Hampshire) en la que participaron representantes de 44 países
¿Cuál es su objetivo principal?
Reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia mediante la promoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías.
¿Cómo obtiene sus fondos?
El BIRFobtiene la mayoría de sus fondos en los mercados financieros mundiales Los inversionistas colocan su dinero en los bonos del BIRF porque los consideran seguros y rentables; estos fondos son los que se utilizan para financiar proyectos en los países de ingreso mediano.
¡Cuándo emitió su primer bono?
En 1947 para financiar la reconstrucción de Europa luego de la devastación causada por la SegundaGuerra Mundial

¿Còmo es la estructura del BIRF?
Es una de las cinco instituciones que conforman el Grupo del Banco Mundial. Posee una estructura similar a la de una cooperativa, es decir, es propiedad de sus países miembros, que lo administran en beneficio propio. El BIRF, fundado en 1944, es la parte del Banco Mundial que trabaja con los países de ingreso mediano y los países pobres concapacidad crediticia a fin de promover un crecimiento sostenible, equitativo y conducente a la creación de empleo, reducir la pobreza y abordar cuestiones de importancia regional y mundial. El Directorio del BIRF está conformado por 24 integrantes que representan a los 186 países miembros; del total, cinco directores ejecutivos son designados y 19 son elegidos.

¿Cómo procura alcanzar sus objetivos?El BIRF ayuda a sus miembros a alcanzar los resultados esperados ofreciéndoles productos financieros, servicios técnicos y de conocimientos y asesoramiento estratégico; al mismo tiempo, aprovecha su capacidad de convocatoria para reunir a los miembros y así discutir el modo de alcanzar sus objetivos de desarrollo específicos. Además intenta ampliar su impacto en los países de ingreso medianotrabajando en estrecha colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI); capitalizando los conocimientos y experiencias en materia de desarrollo que han acumulado los propios países de ingreso mediano; actuando en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros bancos multilaterales dedesarrollo, y realizando actividades conjuntas con fundaciones, la sociedad civil y los donantes de la comunidad del desarrollo.

¿Dónde obtiene el BIRF el dinero para financiar proyectos en los países en desarrollo?
El BIRF obtiene sus fondos de los mercados de capital. Los inversionistas colocan su dinero en los bonos del BIRF porque los consideran seguros y rentables; estos fondos son los quese utilizan para financiar proyectos en los países de ingreso mediano. Los volúmenes anuales de financiamiento varían de un año a otro; en la actualidad se ubican entre los US$10.000 millones y los US$15.000 millones. El Banco Mundial se ha convertido en uno de los prestatarios institucionales más grandes de los mercados de capital de todo el mundo desde que emitió su primer bono en 1947 para...
tracking img