Birf

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
INSTITUCION EDUCATIVA CHAMPAGNAT





PRESENTADO POR: DANNA RAMIREZ
HUGO ROJAS
PRESENTADO A: LUIS EUGENIO CAICEDO
GRADO: 10-1





SIBUNDOY – PUTUMAYO
2015
BIRF:

Fundación
Creado en 1945 tiene en la actualidad 188 países miembros. - Su principal objetivo es la reducción de la pobreza promoviendo un desarrollo económico sostenible. Para ello, concede préstamos ygarantías, asesora en materia de políticas, presta asistencia técnica y proporciona servicios de intercambio de conocimientos para proyectos y programas en los países en vías de desarrollo miembros de la Institución.
Sus fondos proceden de las cuotas de sus miembros, de la financiación que obtiene en los mercados internacionales de capitales y de los beneficios obtenidos en sus operaciones tanto depréstamos como de las colocaciones que realiza en los mercados de capitales.
Órganos de Gobierno
Junta de Gobernadores: El Gobernador por España es el Ministro de Economía y Competitividad y el Gobernador Alterno el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
Directorio Ejecutivo : Sede en Washington. Los países miembros se agrupan en 25 circunscripciones o “Sillas. Hay 5 “Sillas” de unpaís único, para los 5 principales accionistas (EEUU, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido).
España comparte representación en el Directorio Ejecutivo (“Silla”) con México, Venezuela y resto de Centroamérica. España rota en el puesto de Director Ejecutivo con México y Venezuela.
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF; en inglés International Bank for Reconstruction andDevelopment o IBRD) es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El BIRF es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de Estados. Su operación se mantiene mediante pagosregulados por sus Estados miembros. La finalidad de este organismo financiero internacional se puede especificar en tres ejes: contribuir a la reconstrucción de los países, ayudar a elevar el nivel de vida de los habitantes de los países miembros mediante el crecimiento equilibrado y cooperar en la transición de una economía de guerra en una economía de paz.




El BIRF entró formalmente enfuncionamiento el 27 de diciembre de 1945, luego de la ratificación internacional de los acuerdos alcanzados en la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas (ABAACMFNU), realizada entre el 1 y el 22 de julio de 1944, en Bretton Woods (Nuevo Hampshire), Estados Unidos.
El Banco Mundial ha establecido dos ambiciosos objetivos: reducir la pobreza extrema a 3% o menos para 2030, y promover laprosperidad compartida y una mayor equidad en el mundo en desarrollo.
Aunque la pobreza ha disminuido rápidamente en los últimos tres decenios, la humanidad continúa enfrentando desafíos urgentes y complejos.
Más de 1.000 millones de personas aún viven en extrema pobreza, una situación que es moralmente inaceptable considerando los recursos y la tecnología de que se dispone actualmente. Al mismotiempo, el aumento de la desigualdad y la exclusión social parece acompañar la creciente prosperidad en muchos países.
En estas circunstancias, la misión principal del Banco Mundial de lograr un mundo sin pobreza es tan relevante hoy como lo ha sido siempre.
Es por eso que el Banco ha establecido objetivos ambiciosos pero alcanzables para impulsar los esfuerzos internacionales y nacionales destinadosa poner fin a la pobreza extrema a nivel mundial en el curso de una generación y promover la “prosperidad compartida”, es decir un aumento sostenible del bienestar de los sectores más pobres de la sociedad.
Esta segunda meta refleja el hecho de que todos los países aspiran a lograr mejores condiciones de vida para todos sus ciudadanos, no solo para los ya privilegiados.
Para terminar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • birf
  • BIRF
  • BIRF 1
  • Proyectos Del Birf
  • Birf
  • BIRF
  • Birf
  • Birf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS