Birmingham - inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Birmingham – Inglaterra

Ubicación Geográfica:
Esta situada en una pequeña altura a las orillas del Rea, afluente del Támesis. En la extremidad Nordeste del condado deWarwick. Colocada de este modo toca por un lado al condado de Stafford y por el otro Worcester.

Ubicación Astronómica:
• Latitud 52°29 N
• Longitud 1°54 W
• Altitud20 msnm msnm

Clima:
Debido a su situación geográfica, las precipitaciones son abundantes durante casi todo el año, las temperaturas caen en primavera y durante todo elinvierno pero los veranos son bastante calurosos.

Recursos Naturales:
Piedras preciosas, oro, y demás metales producto de la explotación de la tierra (Minería)Relieve:
Básicamente se organiza en torno a una gran llanura central rodeada de regiones montañosas

Hidrografía:
Afluente Rea “Reading” - (Rio Támesis)
Rio TámesisHistoria Local:
La expresión Los Seis de Birmingham hace referencia a un grupo de seis personas: Hugh Callaghan, Patrick Hill, Gerard Hunter, Richard McIlkenny, William Powery John Walker, que fueron sentenciados a cadena perpetua en Gran Bretaña en 1975, en un infame caso de error judicial. Se les atribuía la voladura de dos pubs enBirmingham (Inglaterra) el 21 de noviembre de 1974. Sus condenas fueron anuladas por la Corte de Apelaciones el 14 de marzo de 1991. Nunca se ha sabido quiénes fueron los verdaderosautores de la colocación de las bombas de las que se les acusó.

En 1990 esta historia fue llevada al cine: Who bombed Birmingham? Reino Unido, 1990 (104 minutos).Director: Mike Beckham. Intérpretes: John Hurt, Martin Shaw. Drama. Basado en acontecimientos reales del caso llamado popularmente "Los Seis de Birmingham".

BIRMINGHAM
tracking img