Biscocho De Almendras Y Cafe

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
yEstos días llenamos la casa de todo tipo de dulces; polvorones, mantecados, hojaldres, etc. la mayoría de fabricación industrial. Pero cada día son más las que se meten en "harina" y hacen suspropios dulces navideños.
Yo pertenezco al primer grupo, es decir, no he dado el paso hacia la elaboración de tan exquisitos manjares, pero no tengo ningún reparo en cocinar cualquier otro tipo de dulceque pueda disfrutar con mis amigos y familiares en estos días de reuniones y tertulias.

Y si no lo he dicho antes, os lo digo ahora; me encanta el café y recordando las reuniones de padres que secelebraban en el cole americano al que asistí, me vino a la cabeza el "coffee cake" que allí servían. No llevaba café, de hecho los coffee cake son simplemente bizcochos para servir acompañando a esabebida, de ahí les viene el nombre.

Esta es mi versión, totalmente libre del coffee cake. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero os aseguro que si sois fans del café, ya seaexpreso, instantáneo o de "pota", esté bizcocho os encantará..... y si no, pues tenéis mi correo para las quejas pertinentes!!

BIZCOCHO DE CAFÉ CON ALMENDRAS

Ingredientes: molde de 20 x 30Bizcocho:

4 huevos enteros
150 grs. azúcar blanco
1 yogúr natural
200 grs. harina trigo
1/2 sobre de levadura Royal
una pizca de sal
1 cucharada colmada de café instantáneo
100 grs. mantequillafundida

Cobertura:

200 grs. de almendras picadas (granillo crudo)
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de café instantáneo

Antes de nada podemos preparar la cobertura. Mezclamos en unbol los tres ingredientes y lo reservamos.

Para preparar el bizcocho, ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Batimos con varillas hasta que resulte una mezcla cremosa y esponjosa.

Añadimosla mantequilla fundida, el yogur, la harina mezclada con la levadura y el café instantáneo. Seguimos batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Vertemos la preparación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biscochos
  • almendros
  • Almendra
  • Almendra
  • Son de almendra
  • Almendra
  • Almendras
  • LA ALMENDRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS