Biscocidad

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Atención prenatal: Doctor realizando un examen prenatal .La atención prenatal (APN) no es más que el conjunto de acciones de salud que reciben las embarazadas durante la gestación. La atención médica especial para la mujer embarazada es importante para asegurar un embarazo saludable e incluye controles regulares y análisis prenatales. Lo mejor es comenzar con este tipo de atención tan pronto unamujer sepa que la está embarazada.[2] Por lo general, la atención prenatal comprende un examen físico de la embarazada por un profesional especializado de la salud, examen ginecológico en la que incluye citología que descarte patologías del cuello uterino como el VPH, valoración cardiovascular, verificación de inmunizaciones (rubeola, hepatitis), verificación de infecciosos como el toxoplasma yVIH, y determinar cuándo un embarazo se trate de alto riesgo y cuando no

Neonato: Neonato al momento de nacer. Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.[1] [2] La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivaren consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o pasados los 9 meses del embarazo.
Nacimiento: El término nacimiento puede referirse:
al inicio de la vida de un ser:
* al momento en que sale del vientre materno (animales vivíparos)
* en el caso de un ser humano, al parto
* al momento en que saledel huevo (animales ovíparos)
* en el caso de una planta, al momento en que sale de su semilla
Parto: El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que unamujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.[]El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta

Prueba de Silverman y Anderson: Enneonatología, la prueba de Silverman y Anderson es un examen que valora la función respiratoria de un recién nacido, basado en cinco criterios. Cada parámetro es cuantificable y la suma total se interpreta en función de dificultad respiratoria. Contrario a la puntuación de Apgar, en la prueba de Silverman y Anderson, la puntuación más baja tiene el mejor pronóstico que la puntuación más elevada.Embarazo de riesgo:¿cuáles son los factores que determinan que un embarazo sea de riesgo?Las madres menores de 17 y mayores de 35 años son más propensas a tener problemas que pueden significar un riesgo para el bebé. Enfermedades de la madre anteriores al embarazo o que aparecen durante el embarazo como diabetes, anemia, alcoholismo, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías y enfermedadesinfecciosas, renales o mentales pueden provocar graves secuelas en el bebé e incluso la muerte.
También los embarazos múltiples se consideran de riesgo por la alta probabilidad que tienen de derivar en un parto prematuro así como la amenaza temprana de parto prematuro.Los abortos de repetición, haber tenido un hijo con alguna malformación o problemas en un embarazo previo pueden ser un riesgo así comocomplicaciones que se detectan durante la gestación como crecimiento retardado del feto, cromosopatías del feto, alteraciones del líquido amniótico o del ritmo cardíaco del feto, envejecimiento de placenta o cualquier factor de sufrimiento fetal que el médico considere un riesgo para el bebé.
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De La Biscocidad
  • tabla biscocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS