Bisentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bisentenarioTRABAJO DE BISENTENARIO EN COLOMBIA

NESTOR YIBRAN ORTIZ ROJAS
GRADO ONCE DOS (11-02)

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL TOBERIN
BOGOTA D.C.
2010
TRABAJO DE BISENTENARIO EN COLOMBIA

NESTOR YIBRAN ORTIZ ROJAS
GRADO ONCE DOS (11-02)

margothMARGOTH ARDILA
POLITICA Y ECONOMIA

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL TOBERIN
BOGOTA D.C.
2010
El bando, en el Derechoadministrativo español, es una manifestación solemne, emitida por el alcalde de un municipio, en la que se dirige públicamente a los ciudadanos para anunciarles o recordarles el obligado cumplimiento de normas en vigor, realizar aclaraciones a las mismas cuando sea necesario, pedir la colaboración de los vecinos, efectuar convocatorias populares o recomendaciones para la buena convivencia ciudadana, entreotros.
Los bandos se emiten en respuesta a sucesos concretos o motivos coyunturales que aconsejen su publicación y, salvo en caso de urgencia manifiesta, no pueden contener disposiciones, prohibiciones o normas de carácter general, cuya promulgación debe efectuarse a través de ordenanzas o reglamentos.
identidad nacional
Son un conjunto de valores propios de una sociedad que forman parte delquehacer cotidiano y que dicen mucho de la forma de sentir y de vivir del individuo que pertenece a dicha sociedad.
Sentimiento que nace con el conocimiento y amor a la Patria y que, internalizado en nuestra alma, impulsa a defenderla en cualquier lugar en que nos encontremos.
Es sentirse identificado con las costumbres y la historia de nuestra nación, con sus valores y su cultura.
El río Magdalenaes el cauce fluvial colombiano de mayor extensión, constituyendo la principal arteria fluvial de Colombia. Su cuenca tiene influencia en 18 departamentos de Colombia y forma límites departamentales en diez de ellos; su principal afluente es el río Cauca y es navegable desde su desembocadura en el mar Caribe hasta Honda.
El río Magdalena es considerado el principal río de Colombia; ya que su áreade influencia ocupa el 24% del territorio continental colombiano, en el cual vive el grueso de la población colombiana y se desarrolla el 85% del PIB nacional.
Afluentes del río Magdalena
El río Bogotá es uno de los ríos más importantes de Colombia y del departamento de Cundinamarca a pesar de no ser un río navegable ni especialmente caudaloso. La cuenca del Bogotá alberga cerca de nuevemillones de personas, incluidos los ocho millones y medio habitantes de la ciudad de Bogotá. Tiene una longitud aproximada de 380 km.
El río Bogotá desemboca en el Río Grande de la Magdalena, a la altura de la ciudad de Girardot, después de haber descendido 2.000 m.
El río Cauca es uno de los más importantes ríos de Colombia. Nace cerca de la laguna del Buey en el Macizo Colombiano (departamento delCauca) y desemboca en el río Magdalena cerca de la población de Pinillos en el departamento de Bolívar. En su recorrido entre las cordilleras central y occidental el río Cauca pasa por más de 180 municipios en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. La cuenca hidrográfica de aproximadamente 63.300 km² es el lugar de diversasactividades productivas como la industria azucarera, cultivo de café, generación de electricidad, explotación minera y agrícola.
El río Cesar es un río al norte de Colombia. Separa la Sierra Nevada de Santa Marta de la cordillera de los Andes, en particular de la Cordillera Oriental. Sigue su curso al sur, desde las tierras altas de La Guajira hacía la depresión momposina donde cambia el rumbo haciael oeste, formando una de las ciénagas mas importantes de Colombia, la ciénaga de Zapatoza. Se extiende por una superficie aproximada de 310 km2. Además del río Cesar, la ciénaga es alimentada por varias corrientes de agua de menor importancia, y está rodeada por otras pequeñas ciénagas, como las de Bartolazo, Pancuiche, Pancuichito, La Palma, Santo Domingo y Tiojuancho. Comprende las islas de...
tracking img