Bisentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra bienestar quiere decir el conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud, tiempo para nosotros mismos y relacionesafectivas sanas son algunas de las cosas que hacen al bienestar de una persona.

El bienestar no es algo fijo cambia drásticamente según la cultura o religión, el país o el individuo en la cultura oreligión el significado de bienestar es casi el mismo en todos, estar en paz con el prójimo, con dios y contigo. en los países el concepto de bienestar cambia bastante por ejemplo en México laeconomía y la salud no se encuentran en unos niveles tan altos pero debido la forma de pensar de los mexicanos a su autoestima y a su buen humor no sentimos que nos afecten demasiado encambio en otros países su economía y su salud podrían estar muy bien pero debido a su forma de pensar su concepto de bienestar sería muy diferente y por ultimo en cada individuo tiene unaidea diferente de lo que es el bienestar debido a su situación económica y social.
El bienestar social, , incluye aquellas cosas que influyen de manera positiva en la calidad de vida Por ejemplo:en México donde una persona necesita 200 pesos diarios para satisfacer sus necesidades básicas, todas las familias que suman ingresos menores a esa cifra no pueden gozar de bienestar social. Esprobable, por lo tanto, que las personas que gana 50 pesos al día sufran de problemas alimenticios y tengan un menor expectativa de vida. Pero el bienestar depende da cada persona

También, la saludtanto física como mental resulta ser un factor muy importante , porque sin dudas cuando el cuerpo y la mente responden, se acompañan y están alineados tirando para el mismo lado, la persona se encontraráy sentirá a gusto y satisfecha consigo misma y con una segura actitud positiva, tanto interior como con respecto al mundo que la rodea.

México está bastante bien en términos de bienestar pero...
tracking img