Bisentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bucaramanga, marzo 08 de 2010


Señores.
CONEIN.
Ing. NESTOR IVAN SANTAMARIA
Director de Proyecto
La Ciudad.

Ref: Elaboración de los Estudios y Diseños para las Vías Priorizadas enel Plan Vial Departamental de Santander

Respetado Ingeniero.

Me permito presentarle la Metodología prevista para la Exploración de suelos y verificación de las estructuras de Pavimentoexistente, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas del Contrato, que permitirán elaborar el Estudio Geotécnico para el Diseño del Pavimento, esto en cuanto a los Apiques a realizar en los diferentestramos de los proyectos de la referencia.

De acuerdo con los términos y las solicitaciones establecidas y de acuerdo con los diferentes tramos y sus longitudes, le presento las cantidades estimadasde cada una de las exploraciones, teniendo en cuenta que en promedio se realizaran cada 500 m

Los apiques en mención se iniciaran con excavaciones de 0.50X0.50 hasta la profundidad aproximada de0.50 m o donde se encuentre la Subrasante Natural, a continuación la exploración se continuara con Barreno Manual hasta la profundidad establecida de 1.50 m, lo anterior de acuerdo con el tipo dematerial encontrado, entendiéndose que los materiales muy duros y rocas son difíciles de explorar manualmente y no amerita la profundización.

Código Vía Longitud (Km) Apiques (1,5m)
45AST04 CHIMA -GUAPOTÁ 15,75 31
45AST12 JESÚS MARIA - LA VENTA - FLORIÁN 22,00 44
45AST14 PUENTE NACIONAL - GUAVATÁ 12,00 24
PUENTE SOGAMOSO - GARCÍA CADENA 10,00 20

En la excavación del Apique se deberá tomar:1. Muestra inalterada para ensayo de CBR (siempre y cuando la dureza del suelo lo permita) o toma de muestra alterada para CBR de laboratorio.
2. Densidad de las capas granulares. Solo si sepresentan capas de pavimento a rehabilitar.
3. Muestra de material granular para ensayo de CBR en laboratorio. Esto como lo anterior se tendrá en cuenta en materiales que representen algún valor...
tracking img