Bisexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “Los Chaguaramos”

Santa Mónica-Caracas

Influencia de la televisión en materia política en los adolescentes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa “Los Chaguaramos”

Autores:

Gutiérrez, Manuel C.I: 19.932.195

Betancourt, Diego C.I: 19.933.966

Antúnez, Víctor C.I:23.714.995

Tutores: Valeria Barreto

Erinson Pérez

Caracas, junio 2010

Capítulo I

1.0 Planteamiento del Problema

Actualmente vivimos en un mundo abarrotado de instrumentos, aparatos y tecnologías que hacen la vida del hombre más fácil, estos ayudan a mantenerse informado, a comunicarse e incluso a realizar sus labores diarias de manera más rápida, proporcionándole una mejor calidad devida.

Estas tecnologías han avanzado y se han difundido en el mundo de diversas manera, pero sin duda alguna desde el nacimiento de los medios de comunicación modernos y el fortalecimiento del internet el hombre moderno ha podido obtener mucha más información en menos tiempo, incluso de lugares que se encuentran al otro lado del mundo de manera inmediata, permitiendo tener diferentes visionesdel mundo.

Uno de los más poderosos distribuidores de información, es la televisión, gracias a varios factores que tienen a su favor, entre ellos que: cada familia tiene al menos uno en su casa, siempre existen canales gratuitos; es audio visual y actualmente a colores, lo que hace atractivo y accesible para las personas de todas edades.

Nuestro país cuenta con al menos 5 canales“entre privados y nacionales) con trasmisión gratuita y señal a nivel nacional, una gran gama de televisoras regionales y varias empresas de televisión por cable, lo que significa que cada hogar venezolano posea un televisor. Tiene una variedad de opciones a elegir a la hora de sentarse frente a la pantalla, además de un sinfín de mensajes que constantemente están siendo enviados por estas vías.En los últimos 10 años la televisión en Venezuela ha despertado interés en los adolescentes a nivel político; se ha observado que este medio de comunicación puede ejercer una influencia de forma positiva o negativa, dependiendo del grado de atención que pueda tener el adolescente en esta materia.

Por tal motivo, se plantea como propósito de esta investigación conocer si la televisiónvenezolana puede influenciar en materia política a los adolescentes de 14 a 16 años de la institución U.E “Los Chaguaramos”

2.0 Objetivos de la investigación:

2.1 Objetivo general:

• Conocer cómo influye la televisión en materia política en lo adolescentes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa “Los Chaguaramos” y si esta influencia es positiva o negativa

2.2 Objetivo especifico:• Identificas si la televisión en materia política influye en los adolescentes de la Unidad Educativa “Los Chaguaramos”

3.0 Justificación e importancia

La realización de la presente investigación se justifica, porque aborda un tema de actualidad, que afecta la forma de pensar de los adolescentes que percibe cambios según las etapas del desarrollo, Los niños más jóvenes pueden captarpuntos de vista ajenos, siempre y cuando sean conocidos y verificables. También los adolescentes pueden tomar en consideración diversas perspectivas acerca de casos hipotéticos y ajenos a su experiencia.

No todos los jovencitos de catorce años piensan como adultos. Sin embargo, en la adolescencia el razonamiento deja de centrarse en lo elemental y adquiere aspectos más complejos. Esta manerapermite a los adolescentes entender los mensajes de los medios de comunicación.

La televisión no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual que produce un adulto reflexivo. Unas de las tareas de la adolescencia es desarrollar el sentido de la continuidad y el contexto histórico.

Los adolescentes necesitan saber que forman parte del continuo proceso humano. El aislamiento...
tracking img