Bisexualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bisexualidad

Martínez Alarcón Carlos Raymundo

6°B T / V habilidad verbal

Fuentes de información:

1: Tu futuro en libertad (por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad)

2: Enciclopedia de la sexualidad 1 (editorial océano)

3: Enciclopedia de la sexualidad (editorial Oceano)

4: Bisexualidades (Entre la homosexualidad y la heterosexualidad) “RinnaRiesenfeld”

Bisexualidad: (atracción hacia otras personas sin importar su sexo)

Existen miles maneras de amar y sentir placer que no se limitan por el hecho de que la otra persona sea hombre o mujer. Hemos clasificado todo como bueno o malo, bonito o feo, dejando de lado los innumerables matices de gris.

Se ha tratado muy poco el tema de la bisexualidad y no se encuentran espacios en los que seexplique con detenimiento y claridad que es y que no es, que lo diferencia de los demás orientaciones y como no se presenta de la misma manera en todas las personas.

Muchas veces creemos que son personas confundidas, que no se asumen como homosexuales y que son incapaces de comprometerse en una relación amorosa. En ocasiones no son comprendidos por su propia pareja, ni por homosexuales yheterosexuales ya que se les exige “definirse”.

Hay que tener en cuenta que la pareja de un bisexual no necesariamente debe pertenecer a la misma orientación.

Propuesta

Que se creen, mas espacios en donde la convivencia no se encierre en un solo género, como páginas web en donde muestren opiniones, anécdotas, historias de personas, etc. El contenido puede ser estructurado por especialistasque aconsejen o instruyan, así también abrir lugares de lectura en donde se pueda platicar abiertamente sobre sexualidad, sin ningún tipo de machismo o feminismo.

Sé muy bien que las personas no tenemos un letrero en la parte de enfrente, indicando que uno es homosexual, heterosexual o bisexual. Pero si se que la mejor forma de saberlo es preguntando. Ya que nuestros gustos son variados y noidentificas fácilmente a una persona por razones superficiales.

Sería interesante crear un lugar en donde asistan todo tipo de personas, con la confianza de poderse demostrar afecto, sin ninguna condición.

Lo malo es que todo se categoriza y encasilla: los antros por ejemplo, son heterosexuales u homosexuales; en pocos sitios la gente puede ir a bailar, festejar y simplemente pasar el ratosin que importe el tipo de parejas que formen. Pero en realidad el amor es un continuo. Funciona igual si es hacia alguien del otro sexo o del mismo. Amor es amor y atracción es atracción.

Critica

La bisexualidad es una orientación sexual al igual que la heterosexualidad o la homosexualidad. Se entiende como orientación sexual a la atracción, tanto amorosa y afectiva como física y sexual, poruna persona según su sexo. Solo se divide en tres: la heterosexualidad (atracción hacia personas del otro sexo) y la bisexualidad (atracción hacia otras personas sin importar su sexo).

En un sentido la bisexualidad es invisible. Al ver una pareja conformada por un hombre y una mujer se da por sentado que ambos son heterosexuales, mientras que a dos personas del mismo sexo se les consideraautomáticamente homosexuales.

La confusión nunca está de menos, las personas nos dejamos llevar por elementos que no consideramos propios de una mujer o un hombre, así concluimos lo que son, pero bien dicen que las apariencias engañan, no hay que dejarnos llevar por lo femenino de un hombre o por lo activo de una mujer. Solo biológicamente no podremos entender la atracción.

Pero esta relaciónsexual es para diferentes fines, he involucrarnos con la sexualidad en cuestiones afectivas, sociales, de género, de atracción, intelectuales, económicas. Pero no somos los únicos mostrando una diversidad de conductas sexuales, existen en el mundo especies de animales que tienen este tipo de tendencias.

La diversidad es, pues, inherente a la naturaleza, y los seres humanos no podíamos ser la...
tracking img