Bisexulidad

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
1.- Selección del Tema.

Este tema me atrajo porque la verdad a mi me intereso mucho investigar sobre ese tema, ¿cómo a una persona le puede atraer ambos sexos, y no solo uno?, también me intereso por que haciendo preguntas a personas cercanas a mi, les pregunte que como puede ser posible que un chavo a su edad no se haya dado cuenta desde antes cuales eran sus gustos, hacia quesexualidad se quería inclinar.
Así que por esa razón escogí ese tema ya que no solamente fue por el si no por mí, para informarme más sobre ese tema y estar actualidad y en qué consiste esta práctica sexual.

2.- Delimitación del Tema.
Este tema no es muy extenso ya que si se encuentra información sobre este tema pero no es muy conocido el concepto de bisexualidad tanto como el dehomosexualidad. Así que delimitaremos el tema y haremos la investigación dentro de nuestro alcance y lo delimitaremos a BISEXUALIDAD ENTRE LOS 18 Y 20 AÑOS EN TAMPICO.

3.- Valoración del Tema
La Bisexualidad tiene un ámbito social que conlleva a que la persona se limite a revelar sus gustos personales, y esto es un problema social y también podría decirse que familiar por que muchas familiasllegan a discriminar a su familiar por tener este tipo de orientación sexual.

I.- Esquema de trabajo.

1.- Heterosexualidad

1.1.- Desarrollo humano

1.2.- Psicológicos

1.2.1.- Teoría Psicoanalítica

1.2.2.- Etapas
1.2.2.1.- Sadicoanal
1.2.2.2- Oral
1.2.2.3.- Gemital

2.-La sociedad y la sexualidad.3.- Formas de conducta sexual

3.1.- Heterosexualidad

3.2.- Homosexualidad
3.2.1.- Gay
3.2.2.- Lesbiana

4.- Bisexualidad

4.1.- Desarrollo en la sociedad

4.2.- Como afecta en el tema religioso

4.2.- Como se toma en la familia

II.- Conversión del tema en problema de investigación.

LA BISEXUALIDAD AFECTA PRIMORDIALMENTE AL INDIVIDUO DEBIDO ALAS CRITICAS QUE SE HACEN SOBRE ÈL AL NO RESPETAR LOS DERECHOS QUE SE TIENE HACIA SU PRACTICA SEXUAL.

3.- Hipótesis

La bisexualidad es una práctica sexual que en la actualidad se sigue discriminando por los gustos de la persona.

4.- Variables

Independiente: La crítica de la sociedad hacia la persona bisexual.

Dependiente: Efectos psicológicos o emocionales en las personas que tienenesta práctica.

5.- Marco Teórico

Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).

Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedadeshumanas de las que quede registró escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.

De acuerdo a la psicología, el psicólogo Green (1987) llevó a cabo un estudio prospectivo (objetivo) con niños afeminados. Los siguió hasta la vida adulta y encontró que la gran mayoría de ellos se volvieron gay obisexuales.
Los adolescentes con fantasías eróticas tempranas, tienen más probabilidad de asociarlas con estímulos eróticos del mismo sexo.

En años recientes, sin embargo, una nueva clase científica, estimulada por los avances de la ingeniería genética y las neurociencias, ha hecho descubrimientos que apuntan a la posibilidad de que la orientación sexual esté, al menos en parte, escrita ennuestra biología. Pero también es cierto que en culturas y sociedades donde no se condenan los actos homosexuales parecería darse una confirmación de las ideas de Freud acerca de la bisexualidad innata de todo ser humano. En su faceta de divulgador científico, González de Alba, haciendo amenos y accesibles los descubrimientos de la ciencia, la antropología y la psicología en torno a las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS