Bishop george berkeley

Páginas: 16 (3993 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
PRESENTACION

EL PROYECTO DEL SIGLO DE LAS LUCES
Se conoce así al siglo XVIII como la edad de la razón o siglo de las luces así fue bautizado por sus propios pensadores, reformistas y en el fondo revolucionario a los que se les denomino con el término francés PHILOSOPHES.
Este proyecto cambio de forma profunda y total la civilización occidental, un cambio que fue en cierto sentido positivo ynegativo.
Los philosophes intentaron derrocar la autoridad de la religión y la tradición.
En pocas palabras los PHOLOSOPHES pretendías eliminar a través de la ciencia newtoniana, la oscuridad que habría traído la superstición y la tradición.

LA CRISIS ESCEPTICA
Empieza cuando los filósofos del siglo XVIII recurrieron a la razón para entender la mente humana, se tropezaron con los escépticospues tenían una pregunta q se creía no tenia respuesta ¿es posible justificaren su totalidad el conocimiento humano haciéndolo depender tan solo de la evidencia de los sentidos y de la lógica humana? La revolución científica había llevado a un aparente triunfo de la razón.
Tras la estela dejada por newton surgieron filósofos con orientación psicológica quienes llegaron a concluir “que la opiniónhumana era susceptible de error y que podía ser puesta en duda incluso la propia existencia del mundo físico.

¿EXISTE UN MUNDO?
Berkeley, filósofo, al igual que descartes y locke deseaba dotar a la filosofía de una base nueva y segura. Berkeley era religioso y temía que el materialismo newtoniano pusiera en duda la fe de dios, considero que la teoría desarrollada por Locke, según la cual elconocimiento consistía en una copia de los objetos del mundo. Había abierto la puerta que conduciría al escepticismo.
Berkeley se arriesgo al asegurar que las ideas no eran en ningún caso copias. La realidad vendría determinada por las ideas y no por los objetos del mundo.Berkeley afirma que solo lo que percibimos es lo que realmente existe su lema mas famoso es “ese est parcipi” (existir es ser percibido) con eso refuto al escepticismo de una manera simple.
Locke había afirmado que todo lo que conocemos son nuestras ideas, Berkeley añadió que las ideas son todo lo que existe. La pregunta acerca de la correspondencia entre lasideas y los “objetos reales” no surge si tales “objetos reales” no existen.
Además la filosofía de Berkeley refuta al ateísmo, puesto que dios puede ser ahora considerado como el perceptor omnisciente que, al percibir todas las cosas, garantiza la continuidad de su existencia.
Berkeley intento comprender los fundamentos psicológicos que se encuentran más allá de la mente y que sostienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Berkeley
  • George Berkeley
  • George Berkeley
  • George Berkeley
  • George berkeley
  • George Berkeley. Resumen de su filosofía
  • Reseña filosofica George Berkeley
  • Biograf A George Berkeley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS