Bismark

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Guillermo I: consolidar una federación alemana con Prusia al frente. Pretende hacerlo vía militar. El landtag (parlamento) lo rechaza. Memo I elije a Bismarck como primer ministro. Éste realizaalianzas con Italia (si Prusia gana, le da Venecia a Italia) yvFrancia (se mantuviera al margen del posible conflicto con Austria). Bismarck precipita la guerra al enviar tropas al ducado de Holstein.Austria apela a la Dieta de la Confederación. Mayoría de estados germanos apoyan a Viena  Guerra de las 7 semanas (Prusia vs Austria). Gana Prusia (incorpora Hannover y ¿?)  agosto de 1866 Paz dePraga: 1) Disuelve la Confederación germánica; y, 2) surge la Confederación Alemana del Norte (se excluye a Austria).
CAN: se dispuso una unión en la que los estados miembros conservaban su propiaadministración; el gobierno federal se hacía cargo de la política exterior y la dirección de las fuerzas militares. Rey de Prusia pasó a ser comandante en jefe y presidente de la confederación. También hay2 asambleas: a) Bundesrat (Consejo Federal) y b) Reichstag (cámara baja) elegida por sufragio universal.
Para Francia la consolidación de Italia y Alemania constituían un riesgo pues significaque, en lo sucesivo, “dos potencias de primera clase harían presión sobre las fronteras francesas”. Leopoldo de Honhenzollern (príncipe alemán) invitado por las cortes españolas para “sentarse” en eltrono (antes expulsaron a Chabela II). Los asesores de Napoleón III previeron una alianza “hispanoprusiana”. Benedetti (embajador francés en Berlín) le pide a Guillermo I que no apoye la candidatura;ésta es retirada; luego Bismarck la “reactiva” para empujar a Francia a la guerra. Después, ésta es retirada por el padre de Leonardo. Sin embargo, le solicita a Guillermo I que confirme a Francia “porescrito” dicha retirada. Guillermo I se negó; tras su reunión envió un telegrama a Bismarck (telegrama de Ems) informándole la petición francesa. Éste publicó una parte del telegrama escrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bismark
  • bismark
  • Alianzas De Otto Von Bismark
  • Clasicas de guerra
  • Politica Exterior De Bismark
  • Otto von bismark
  • Otto Von Bismark
  • Bismark y Cavour comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS