Bisturi

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Bisturí. Es un instrumento con una filosa, mango de diversos materiales: madera, metas o plástico. Se usa para hacer corte sobre la piel y tejidos de los animales usados para la disección.

Caja de preparación. Se utiliza para guardar los preparados o compuestos que son permanentes.

Capsula de porcelana. Es un utensilio de porcelana para realizar preparaciones o mezclas de sustancias.Charolas de disección. Una diversidad de charolas metálicas en distintos tamaños que sirven para colocar el instrumental empleado en la práctica y también para colocar a los animales pequeños que serán parte del experimento.

Espátula. Una vara de acero o porcelana que sirve para tomar sustancias y manipularlas de un lugar a otro.

Estuche de disección. Es el contenedor que guarda y mantiene enbuen estado el material de disección.

Frasco gotero. Es un frasco de vidrio o de color ámbar o blanco q sirve para guardar de manera segura los reactivos que se deben administrar con conteo de gotas

Gotero. Es un tubo de cristal o plástico con un capuchón de plástico en uno de sus extremos, el cual ayuda a succionar o arrojar los líquidos.

Lupa. Instrumentos de cristal graduado q permitela observación de objetos pequeños en animales y vegetales; se compone por el cristal graduado sujetó por un aro de metal con mango

Mecheros de bunsen. Puede ser un cilindro sencillo o doble, se usa con gas natural, la flama se produce al quemarse el gas con el aire, lo q da energía (calor)para aumentar la temperatura y acelerar la mescla de las soluciones.

Micrótomo. Es un bisturí graduadoque se emplea para realizar cortes con medidas de micras tejido o piel de animales o vegetales.

Papel tornasol. Se utiliza para conocer el PH de los elementos son tiras de colores: azul, rojo, amarillo, neutro y sepia.

Pera de hule. Es un utensilio de plástico que se emplea para la succión o pipeteo de líquidos, entre los ácidos.

Pinzas o tenazas. Las pinzas o tenazas son de fierro ypermiten tomar objetos calientes, existen varios tipos de pinzas:

¬ pinzas de Moss. Se usan para fijar los tubos de ensayo que son colocados al fuego para aumentar la temperatura de las soluciones contenidas.
¬Pinzas de tubo de ensaye. Se emplean para sujetar tubos de ensaye calientes

¬Pinzas de presión. Es la herramienta que sujeta con presión materiales pequeños como mangueras, tapas,etc.

Pinzas sencillas. Es el instrumento q permite sujetar objetos y materiales pequeños.

¬Pinzas para matraces. Son útiles para colocar el matraz al fuego directo.

Porta asas. Una vara de metal con mango aislante que es útil para sembrar hongos o bacterias en diversos cultivos.

Porta objetos con canto pulido. Laminillas de cristal, también denominadas cubreobjetos sirve para prepararsoluciones o colocar muestras de animales o vegetales para ser analizadas de madera directa en el microscopio.

Sonda canalada. A través de esta, se mide la profundidad de las sustancias.

Tela metálica con asbesto. Es una tela de alambre con centro de asbesto que como base para al matraz en el momento que se coloca al fuego, esta malla distribuye uniformemente el calor.

Triangulo de alambrey asbesto. Utensilio de alambre recubierto en sus tres lados de un aislante de asbesto que impide la salida de la energía eléctrica, evita los cortocircuitos.

Tripoide de fierro. Base fija o desmontable de fierro en el cual se puede colocar un matraz para calentar o solo para su observación.

Tubo de hule látex. Es una manguera de plástico residente de diversos diámetros que se usa comoconductor de tubos de vidrio.

Alambre de platino. Se usa para la siembra de hongos y bacterias.

Aguja de disección. Se utiliza para seleccionar animales o vegetales, así como para el proceso de preparación de diversas sustancias y disecciones. Existen diversos materiales pera la aguja: mango de plástico, metal o madera con punta recta o punta curva.

Balanza de platillos. Una balanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisturi Caliente
  • Sin miedo al bisturí
  • Bisturí Escolar
  • Bisturi
  • Belleza: ¿Jeringa o bisturí?
  • BIOPLASTIA Cirug A Plastica Sin Bisturie
  • bisturí de rayos gama
  • Bisturi De Rayos Gamma Y Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS