Bisutería artesanal

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA BISUTERÍA ARTESANAL..
HISTORIA
La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años (distinto de la joyería que data de tiempos milenarios). Durante el 1700 la bisutería se realizabacon vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en lafabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.
Pero el verdadero auge de la bisutería comenzó a mediados del siglo XX, durante la revolución industrial, que pudo dar, a la nueva clasemedia deseosa de poseer hermosas joyas de un modo económico, la posibilidad de poseer joyas de fantasía o bisutería.
La bisutería se hizo aun más popular por:
Varios diseñadores de mediados del sigloXX, realizaban bisutería como complementos para sus trajes.
Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego sereproducían para venderlas en las tiendas.
Coco Chanel popularizó el uso en gran medida de la bisutería en sus años como diseñadora de modas.
Muchos consideran que la máquina ha echado a perder labelleza y exclusividad de la orfebrería, por ello es que muchas mujeres se vuelcan a esta (o a la Bisutería Artesanal), pero la máquina ha hecho la bisutería más económica que la artesanal.
OBJETIVOGENERAL
es una empresa que tiene por objeto efectuar operaciones de diseño, fabricación, promoción y comercialización de productos de Bisutería elaborados en Colombia, ingresando al mercado laboralcolombiano aportando en la generación activa de empleo. Adicionalmente incursionar en el sector de las exportaciones teniendo en cuenta el impulso que al sector le puede brindar

OBJETIVO ESPECIFICODentro de los objetivos enmarcados en el contexto del proyecto encontramos:
* Comercialización de productos en el mercado nacional.
* Producir diseños diferenciados, utilizando medios manuales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisuteria Artesanal
  • Bisuteria Artesanal
  • BISUTERIA
  • bisuteria
  • Bisuterias
  • BISUTERIA
  • Bisuteria
  • Bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS