Bisuteria artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bisutería artesanal ha aumentado en los últimos años no solo en la capital sino en muchos lugares del país; como en la feria de Otavalo que es todos los fines de semana y que tienen distintos lugares de venta y objetos con una gran variedad de materiales no solo en artículos sino también con su mano de obra; en la feria de Otavalo antes mencionada ya tiene demasiados lugares de venta o enotras palabras mucha competencia por lo que mucha gente de este lugar viene con sus productos acá a la capital a poder vender sus artesanías pero aquí se encuentran con el problema de la falta de lugares de promoción artesanal; el progreso de los pequeños artesanos ha ido mejorando progresivamente por la demanda que existe con el turismo dentro del país.
La falta de participación del municipioha decaído, por que el Ecuador a vivido una serie de cambios sociales en los que el municipio a tomado mas importancia descuidando el lado artesanal y disminuyendo el desarrollo de las personas encargadas de la venta y elaboración de las artesanías y en principal de la bisutería artesanal con la mano de obra netamente Ecuatoriana, dejando que los pequeños artesanos se vean en la obligaciónde poner lugares de venta afuera en las calles tomando en cuenta que es mas largo el papeleo para sacar los permisos necesarios que el municipio requiere para poder vender en las calles, Ya que el sacar los papeles para que el municipio le otorgué un lugar digno al artesano para su venta; para que pueda haber una mejor oferta y exposición o muestra de la calidad de la bisuteríaartesanal para los turistas. Pero la oferta no es bien acogida ya que existe bastante competencia con los países vecinos sino también las demás personas que se dedican a esto, por lo que se han perdido grandes fuentes de empleo y el dinero invertido, dejando a varias familias Ecuatorianas sin ingresos y aumentando la pobreza perdiendo el turismo en nuestro país, por que ya no existen muchos lugaresdedicados solo a cosas Ecuatorianas; sino también dedicados a vender o exponer piezas de otros lugares del mundo que para los turistas son un poco mas llamativas o atractivas y ya no podrían ver la calidad de las artesanías propias del Ecuador.
Mirando desde nuestro punto de vista este proyecto es bastante aceptable porque están impulsando el trabajo artesanal valorando la creatividad y esfuerzoEcuatoriano, para que así el turismo en el Ecuador siga siendo abundante; ya que no solo es vender bisutería sino también que puedan conocer nuestras costumbres y cosas maravillosas que tenemos en el país.
De esta forma crearemos más fuentes de empleo para las familias Ecuatorianas desempleadas y que no tienen una ganancia para solventar a sus familias las puedan tener , ya que muchas de estasfamilias tiene niños que necesitan una buena educación y que por lo tanto les representa un gasto que con la creación de la bisutería pueden salir adelante.

2.2) FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo podemos aprovechar los recursos materiales como la tagua para la creación de la bisutería artesanal?

2.3) SISITEMATIZACION DEL PROBLEMA:
¿Qué recurso material se utilizaría para la elaboración de labisutería? El recurso natural y material como la tagua o el coco

¿Cuáles serian los sitios de venta para promocionar el producto dentro del Cantón Quito? En primer lugar deberemos ver como se comporta el mercado y los lugares para la venta serian el mercado artesanal y distintos lugares en donde se interesen por nuestros productos que va hacer solo con material Ecuatoriano

¿De que forma seofertaría la comercialización y que facilidades de compra tendrían los turistas Ecuatorianos y extranjeros? Se ofertaría de una manera que llame la atención a los turistas pero también que nosotros podamos obtener el capital que invertimos en este proyecto.

¿Cuáles serían las ganancias a través de la comercialización de la bisutería? Las ganancias serian satisfactorias porque hay una oferta...
tracking img