Bitácora perfumada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

-1-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

BITACORA PERFUMADA

Ricardo Gabriel Godano

-2-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

Licencia

Esta obra está publicada bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial - Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina, que le permite copiar y comunicar públicamente laobra, siempre y cuando reconozca el crédito del autor, sin alterar el contenido de la misma. Dispone del texto legal completo en la siguiente dirección:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

(CC) 2005, Ricardo Gabriel Godano Zárate, Buenos Aires, Argentina.
rgodano@mpolipoetica.com.ar http://www.mpolipoetica.com.ar

1º Edición, septiembre de 2005

-3-

MetamorfosisPolipoética – Bitácora Perfumada

Dedicatoria

A mi Familia, tanto en la Tierra como en el Cielo...

-4-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

Prólogo

La presente obra trata de un personaje, que en medio de la masacre de la conquista, y con el Amor como su única arma, se enfrenta a los Capitanes Desleales. Bitácora Perfumada es el resultado de un trabajo sobre novela corta quecomenzó durante mi asistencia al Taller Literario de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Noreste Zárate, en 1994 y que varios años después culmina al comentar la procedencia del protagonista.

El Autor
Septiembre de 2005

-5-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

Capítulo I

En el interior de un recinto, decorado con bellas flores rojas, se lleva a cabo una CeremoniaReal. Al apoderarse el silencio en la Sala Mayor, se escucha la voz de un hombre corpulento, con una larga cabellera negra contorneando su rostro y ocultando sus hombros. Muy Alto y Poderoso y Muy Católico Príncipe, Invicto Emperador y Señor Nuestro. Yo, Cristóbal de Olid, en el Supremo Honor brindado por el Comandante Fernando Cortés, me comprometo a Evangelizar a los nativos que pudiéramosencontrar en las Tierras de la Nueva España. Asimismo ordenaré a mis obedientes marineros, proceder con tan Digna Tarea, como Deseos de Su Majestad. Prefiriendo la Muerte, sino cumpliese con algunos de Vuestros Mandatos. Nadie puede creerlo, el Señor Cristóbal de Olid, es nombrado por Carlos I, como Capitán, a las órdenes de Hernán Cortés. Finaliza la ceremonia y se reúnen para cenar y detallar lospormenores de la expedición.

-6-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

Están de acuerdo que la cantidad de naves y hombres, para llegar a la Nueva España, en caso de ataques, es insuficiente. - Es lógico que estén preocupados - comenzó el Comandante - Muchos de ustedes son novatos en cuestiones bélicas. Una pequeña flota puede vencer las más temibles calamidades que puedan imaginar.La estrategia es todo. Comenzaremos nuestro viaje con seis naves y al atravesar el océano estaremos escoltados por otras cinco... Después de dos horas de explicaciones, a modo de monólogo, el recién nombrado Capitán, interrumpe:
-

Esos detalles me parecen infantiles, mí respetado Comandante. Además, creo que es tarde y merecemos un descanso.

Hernán Cortés no contestó, sólo se limitó adirigirles una inocente sonrisa. Abandonaron la Sala Menor, pero no la discusión. Intrigado por cuestiones menores, Miguel de la Basílica, ingresa a la Biblioteca Real con el fin de encontrar algunas obras de su interés. De repente las voces de Hernán Cortés y de Cristóbal de Olid, interrumpen su lectura.
-7-

Metamorfosis Polipoética – Bitácora Perfumada

Nuestro Comandante está indagando por unacarta que supuestamente recibió el recién nombrado Capitán. Mientras leía, Miguel, trataba de recordar aquella carta que recibió Cristóbal de Olid del hermano de Pedro de Alvarado. Pasaron varios días. La Armada Real, compuesta por seis navíos y más de trescientos hombres, está en condiciones para aventurarse en Alta Mar. Miguel de la Basílica se alista en la nave de Cristóbal de Olid, con...
tracking img