Bitacora centro de convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
I. Planteamiento del problema;
a) Qué es.
b) Para quien es.
c) Dónde.
d) Cuando se va a desarrollar.

II. Objetivos a resolver y Justificación del Proyecto;
a) Generales.
b) Particulares.
c) Justificación del Proyecto.

III. Marco teórico y de referencia;
a) Teórico
b) De Referencia

IV. Hipótesis y modelos;
a) Funcional.
b)Estético.
c) Estructura y edificatoria.
d) Integración al medio natural.
e) Integración al medio urbano.
f) Integración al medio sociocultural.

V. Investigación para la Complementación del Proyecto;
a) Recopilación.
b) Codificación.
c) Análisis.
d) Síntesis.
e) Conclusión.

VI. Función – Análisis (Usuario y su Espacio);
a) Usuario Interno.
b)Usuario Externo.

VII. Programa Arquitectónico;
(Lista de las Áreas y Necesidades Espaciales)

VIII. Estudio de Áreas (Dimensionamiento)
1. Planteamiento del problema:

a) ¿Qué es?
Se designa Centro Cultural o Casa de la Cultura a un lugar destinado a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes. Algunas casas de la cultura pueden contar conbibliotecas, talleres culturales, cursos, entre otras actividades que generalmente son gratuitas o de precios accesibles para la Comunidad.
El Centro Cultural Contemporáneo contara de los siguientes edificios que contribuyan al aspecto cultural como son:






Cada uno de los edificios se define de la siguiente manera:

* MUSEO:
Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griegoΜουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM).
Un museo en laactualidad es un establecimiento complejo que requiere múltiples cuidados. Suele estar dotado de una amplia plantilla de trabajadores de las más diversas profesiones.
Actualmente existen una gran variedad de museos: museos de cera, museos de ciencias y técnica, museos de arte, museos históricos, museos de historia natural, museos dedicados a personalidades y museos arqueológicos, por nombrar sóloalgunos.[
* TEATRO:
Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas de representarlas. El en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas. Pero estas escenas tienen su origen en elhombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son el origen del teatro.
Inmueble constituido por espacios destinados a la representación de diversas especialidades de las artes escénicas tales como: obras teatrales, danza,audiciones musicales, ópera, eventos audiovisuales, actos cívicos o culturales, ente muchos otros.
Teatro en arquitectura, es el edificio en el cual se representa el teatro dramático y el teatro lírico.
Si bien no siempre se requiere un edificio para el teatro dramático -como sucede en el teatro callejero- la arquitectura para estas funciones sirve para organizar los espacios de actuación yaudiencia así también como para proveer comodidades para el equipo técnico, los intérpretes y el mismo público.

* CENTRO DE CONVENSIONES:
Edificación que se diseña para albergar actividades relacionadas con los negocios, capacitación, conferencias, espectáculos artísticos, exposición y presentación de productos.
Cuenta con las instalaciones necesarias para que el individuo que asista,...
tracking img