Bitacora comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art 1-
Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas La Federación.
Art 2-

Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:
* Impuestos son las contribuciones establecidas en ley que debenpagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica.
* Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones.
* Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obraspúblicas.
* Derechos son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público.

Art 3-

Son aprovechamientos los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados definanciamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.

Art 4-

Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios oempleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

Art 5-
Aplicación estricta , interpretación y aplicación (llevar acabo). Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son deaplicación estricta. Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.

Art 6-
Realiza un hecho generador se da una causación de la contribución, Dichas contribuciones se determinarán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación, pero les serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan conposterioridad.
Art 7-

Las leyes fiscales, sus reglamentos y las disposiciones administrativas de carácter general, entrarán en vigor en toda la República el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, salvo que en ellas se establezca una fecha posterior.

Art 8-
Para los efectos fiscales se entenderá por México, país y territorio nacional, lo que conforme a laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos integra el territorio nacional y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial.
Art 9-
Se consideran residentes en territorio nacional:
Personas Físicas:
* Casa Habitación
* Casa Habitación en el extranjero pero su centro de intereses vitales debe estar en el país.
1. Mas del 50% ingresos sean en México.
2.En el país sea su centro principal de actividades profesionales.
3. De Nacionalidad Mexicana a funcionario público a un cuando su centro de intereses vitales en el extranjero.

Art 10-
*Personas Morales:
* Se consideran residentes en territorio nacional.
* La administración de negocios o su sede de dirección efectivo.
* Domicilio Fiscal
*Personas Morales.
a) Cuando seanresidentes en el país local donde se encuentra la admón. principal del negocio.
b) Residentes en el extranjero el local donde se encuentre la admón. principal negocio en el país o en su defecto el que designen.

Art 12-
En los plazos fijados no se contaran sabados ni domingos, ni días festivos calendarizados, las autoridades fiscales podrán habilitar los días inhábiles. Esta circunstancia...
tracking img