Bitacora de negociacion prsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
Bitácora de Negociación |
Partido Radical Social Demócrata |


Para esta Negociación debemos tener en cuenta que referente al tema de la Educación Superior hemostomado 4 puntos de vista importantes:

1) Determinación de la Calidad de la Educación.
2) Órganos Fiscalizadores.
3) Financiamiento.
4) Sistema de Ingreso a la Educación Superior.Dentro de estos puntos, como Partido Radical Social Demócrata hemos definido nuestra postura referente a los puntos antes expuestos anteriormente de la siguiente manera:

1) Como partido, hemostomado la frase “Educación de Calidad” según la definición que da la OCDE “Educación de Calidad es la que asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas yactitudes necesarias para equipararles para la vida adulta cumpliendo con los estándares internacionales”
2) Creemos que debe existir un órgano externo por que realice las debidas fiscalizaciones.3) Proponemos un sistema mixto de financiamiento, donde se garantice el ingreso a los 7 primeros deciles. Además, proponemos que el Estado debe cubrir el 50% como mínimo del presupuesto anual paralas universidades del Consejo de Rectores. Eliminación de la Banca Privada en el sistema de Créditos haciendo al Estado responsable de esos Créditos eliminando el CAE y dejando el Fondo Solidario conuna tasa del 2%.
4) Proponemos el reemplazo de la PSU, por un Sistema de Acceso Equitativo de Educación Superior (SAEES) que considere un procedimiento combinado basado en el ranking NEM,ensayos escritos o pruebas específicas (arte, deporte, etc).

* Negociación con los Partidos de la Concertación:

* Partido Socialista.

Dentro de las conversaciones con el Partido Socialista,solo pudimos llegar a consenso en los puntos 1, 2 y 4. En lo que respecta al punto 3, en lo que pudimos llegar a acuerdo fue solamente en la eliminación de la banca privada, ya que ellos proponen...
tracking img