Bitacora de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de estas 14 semanas recolecté noticias relacionados con el tema de las teleseries, tomando como ejes centrales de esta bitácora los diarios LasUltimas Noticias (LUN) y La Tercera en formato digital.

Con esto pude darme cuenta de cómo “¿Dónde Esta Elsa?” causó un gran impacto en la audiencia. Enel caso de el diario LUN se realizaba un seguimiento de cada capitulo, publicando al día siguiente el hecho más importante, así la persona que se perdieraalgún capitulo tendría la posibilidad de informarse de lo sucedido para no perder el hilo de la historia. En cambio en el diario La Tercera publicaba noticiasmas ligadas a las cifras, como por ejemplo el alto rating que alcanzaba cada capitulo, las cifras que iba aumentando la tanda comercial, etc.

El otrotema tocado dentro de estas noticias es la “Guerra de las teleseries” entres “Los Ángeles de Estela” (TVN), “Sin Anestesia” (CHV) y “Corazón Rebelde” (UC13).Al principio, antes que empezara la teleserie de TVN, “Corazón Rebelde” lideraba la sintonía, pero cuando comenzó dejo atrás a “Corazón Rebelde” y “SinAnestesia”, esto afecto a este ultimo generando que CHV acortara los capítulos solo a 30 minutos.

Me sorprende la cantidad de dinero que puede llegar a manejaruna teleserie y los excedentes que esta puede generar al área.

En el caso de “Sin Anestesia”, parecía una teleserie que prometía al tener un gran elencode actores, pero el peso de las áreas dramáticas de los otros canales (TVN y UC13) fue superior, existe cierta fidelidad con ellas.

Resumen Ejecutivo
tracking img