Bitacora de un cosmetico de herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacate con miel.
Bitácora experimental:
Cosmetología para el cabello.
OBJETIVO: Lograr un crecimiento rápido para el cabello seco y maltratado, con unbrillo excelente para el cabello de las personas.
HIPOTESIS: Se comprobó que en el tratamiento los resultados fueron los mismos que en la prehistoria solo que con distintosinstrumentos de preparación y distinta aplicación ya que en ese tiempo no se tenía aun mucho conocimiento como para saber los verdaderos extractos de los ingredientes.
ANTECEDENTES: Al realizar lainvestigación una señora mayor de edad nos hizo el comentario sobre un tip de sus ancestros el cual era hacer una mezcla de aguacate y miel la señora nos comento que el cosmético ya había sido utilizado muyantiguamente. Al llevar la investigación más a fondo en una página de internet descubrimos que efectivamente las mujeres principalmente de la prehistoria lo utilizaban con la intención de embellecer sucabello y poder ser más bellas y se descubrió que el aguacate tiene muchas vitaminas las cuales ayudan en el crecimiento del cabello El árbol de aguacate también conocido como palto o avocado,cuyo nombre científico es presea gratísima tiene dentro de su composición una alta cantidad de vitaminas, sales minerales y grasas insaturadas, debido a lo cual es un excelente alimento. Las vitaminasmás abundantes en el aguacate son las A, C y E, En cuanto a la miel Los componentes de la miel son: Glucosa, fructuosa, agua, minerales (calcio, magnesio y potasio), vitamina C y complejo B; yaminoácidos. Lo que le da un gran valor nutricional y energético
MATERIALES:
1 Tenedor
1 Recipiente hondo
1 Cuchara
1 Cuchillo
REACTIVOS::
1 Frasco de miel de abeja
1 A aguacate
PROCEDIMIENTO:1.-Se toma el aguacate y se parte a la mitad introduciendo los trozos dentro del recipiente hondo
2.-Se le coloca 5 cucharadas de miel de abeja con la cuchara
3.-Se comienza a moler con el...
tracking img