Bitacora de viaje analisis (mercadotecnia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora de viaje

Muchas compañías tienen problemas al fijar sus precios ¿Qué errores cometen las compañías cuando fijan sus precios?

La fijación de precios y la competencia son el problema número 1 que muchas compañías enfrentan, porque no saben cómo manejar bien la fijación de precios; un problema frecuente es que la compañías reducen los precios muy rápidamente para obtener ventas envez de convencer a sus compradores de que sus producto tiene mayor valor, y que el precio mas alto vale la pena por su calidad y prestigio. Otra equivocación común es que los precios son orientados excesivamente hacia los costos en vez hacia el valor del cliente.

¿Explique la diferencia que hay entre la fijación de precios basada en el valor y la fijación de precios basada en el costo ¿bajo quécondiciones podría una compañía favorecer un enfoque sobre otra?

Las diferencias que hay en la fijación de precios basada en el valor y la fijación de precios basada en el costo es que la fijación de precios basada en el valor le da un precio al producto o servicio dependiendo de la percepción del consumidor ya que si los clientes perciben que el precio es más alto que el producto no locompraran. La fijación de precios basada en el valor debe medir el valor percibido del consumidor como por ejemplo: Calcular los costos de los ingredientes de un platillo es fácil, pero calcular el costo de sabor, el ambiente, la relajación y el estatus es muy difícil. Los mercadólogos deben tomar en cuenta estos valores percibidos para poder evaluar el precio del producto.

Su principal competidoracaba de recortar sus precios en un 20% en todos sus productos ¿Cómo debe reaccionar usted? ¿Qué información necesita obtener antes de considerar su respuesta?

Debo considerar que precios, costos y ofertas de mercado tienen sus productos, y darle o agregarle un valor extra a mis productos y cambiar la perspectiva de los consumidores para justificar el precio o mantener el mismo precio de micompetidor o reducir mis utilidades a un menor costo para tener precios más bajos.

O también si mi principal competidor es una gran compañía podría yo dirigirme a nichos de mercado desatendidos con productos o servicios de valor agregado a precios modesto o más alto.

Repase las estrategias geográfica para la fijación de precios de LAB-origen, la fijación de precios de entrega uniforme, lafijación de precios por zona, la fijación de precios por absorción de flete y la fijación de precios por punto base ¿qué factores influyen en la elección de una estrategia de la fijación de precios geográfica?

Los factores que pueden influir en la decisión de los clientes en la fijación de precios geográfica, es que la distancia no sea muy favorable tanto para la compañía como para el cliente.También influyen los costos de flete por distancia ya que eso influirá en el precio del producto o servicio de la compañía.

Los factores que pueden influir en las compañías de la fijación de precios geográfica pueden ser; la estrategia de marketing, las organizaciones para fijar sus precios y los objetivos de la compañía. Otros factores que pueden influir en la decisión de fijación de precios es lanaturaleza del mercado y la demanda, los costos, ofertas de los competidores y políticas gubernamentales.

La fijación de precios psicológica es una estrategia de ajustes de precios que los detallistas usan con frecuencia. Explique esta estrategia de fijación de precios ¿Cómo afecta los precios de referencia a las decisiones para la fijación de precios psicológicas?

En esta fijación deprecios psicológica, muchos consumidores toman como referencia el precio para juzgar la calidad del producto ejemplo: los consumidores normalmente piensan que si el producto tiene un precio alto tiene una mejor calidad. Ellos pueden juzgar la calidad del producto al examinarlo o al basarse en experiencias anteriores entonces utilizaran menos el precio para juzgar la calidad, en cambio cuando no...
tracking img