BITACORA HISTORIA

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO
FACULTAD DE ARTES LIBERALES
HISTORIA DE LA CULTURA ECUATORIANA






TAREA 1 : VISITA A LOS MUSEOS


Integrantes:
Maria Soledad Endara
Yanko PavisicCabrera
Mileysha Castillo García
Nils Manvik Castro



















El sábado 9 de mayo por la materia de Historia de la Cultura Ecuatoriana visitamos dos museos, los cuales eran el museo municipal yel museo Antropológico y de Arte contemporáneo (MAAC), mismos que se encuentran en el centro de Guayaquil. El tema que nos tocó investigar para nuestra exposición era sobre el Reino de Quito, losseñoríos étnicos y el Padre Juan de Velasco. Lamentablemente, en estos museos no se encontraba información respecto a eso, sin embargo nos llamó mucho la atención toda la cultura, las piezasarqueológicas, historia, esculturas y arte presente en Guayaquil desde los tiempos pre hispánicos hasta la actualidad. 


El primer museo que visitamos fue el Museo Municipal de Guayaquil el cual esta en el mismoedificio de la Biblioteca Municipal, tiene un auditorio y 13 salas, visitamos la “SALA PREHISPANICA” en donde había mucha información sobre el “Poste Totémico” asi también como de los sellos , urnas, sillas Manteño, Venus de Valdivia y las botellas silbato; cada una con sus respectiva figura. Luego entramos a la “SALA COLONIA”, en la cual nos explicaron acerca de los astilleros, piratas y delos incendios que hubieron en Guayaquil, hubo un dato relevante con respecto a los incendios y era que habían ocurrido alrededor de 14 incendios de mediana a gran magnitud, de los cuales el peorocurrido fue el llamado “Fuego Grande”, el cual redujo considerablemente la población.
En las dos salas siguientes “ SALA INDEPENDENCIA” Y “SALA REPÚBLICA” hubieron exposiciones sobre personajes importantesen la historia como el Dr. José Joaquin de Olmedo, El Dr. Vicente Rocafuerte y el Gral Eloy Alfaro.
Despues de estas dos salas visitamos la “SALA SIGLO XX”, en la cual conocimos acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora de historia
  • BITACORA DE HISTORIA Y FILOSOFIA
  • Historia y Filosofia Ejemplo de Bitacora
  • Bitacora historia
  • Bitacora de historia
  • Bitacora, Hechos historicos, Edad conteporanea, Historia Universal
  • Bitacora de la Historia Comtemporanea
  • Bitacora De Historia Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS