Bitacora III CINE

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Nota:
Universidad Veritas
Nueva Escuela de Cine y Televisión
Módulo: “Cine puro”
Curso: “Apreciación – Cine del mundo”
Alumno: Alejandro Ulate
Profesor: Germán Arciniegas
Fecha: 15/04/2014Bitácora # 3
1. Sinopsis.
A. La naranja mecánica, Stanley Kubrick Reino Unido- 1971:
Un joven criminal, sádico y pervertido, es usado como experimento en un proyecto de rehabilitación luego deser apresado por un asesinato. Cuando termina el proceso, no puede hacer daño a nadie y queda completamente vulnerable frente a la sociedad.


B. Amarcord, Federico Fellini, Italia- 1973
Se cuentan lashistorias de los habitantes que viven una absurda pero tranquila vida en un pequeño pueblo en Italia llamado Borgo.


C. La noche Americana, François Truffaut, Francia-1973
Un grupo de cineastasrealizan una película que presenta muchos obstáculos. Al morir uno de los actores principales y luego de sufrir una serie de tropiezos en el rodaje, el productor deberá junto con el resto del equiporesolver los problemas y salir adelante.









D. Nosferatu Phantom der Nacht, Alemania del oeste, Werner Herzog-1979
Un joven agente inmobiliario viaja a una lejana ciudad, con el fin de venderle a unmillonario conde una mansión en su ciudad. Luego de llegar al castillo, tras convencer al conde de comprar la mansión, descubre que es un temido vampiro que lleva consigo muerte y destrucción y deberávolver cuanto antes a casa para rescatar a su amada y evitar que el villano destruya la ciudad.

E. Blade Runner, Ridley Scott, Estados Unidos- 1982
Un agente especial es recontratado a la fuerza,para completar un trabajo que consiste en eliminar a unas máquinas llamadas replicantes. Contra quienes más adelante jugará su vida en una batalla de vivir o morir.


2. Reflexión
El film de StanleyKubrick, la naranja mecánica (1971) es la perfecta adaptación de una novela. Logra trasmitir toda esencia, haciendo uso de todos los elementos posibles, tanto tecnológicos como humanos.
La actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacoras de cine
  • Bitácora IV CINE
  • bitacora cine
  • Semiotica del cine
  • Bitacora
  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS