Bitacora mayo 2011

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
TRAJE TÍPICO NACIONAL: POLLERA Modelo: Luz Avecilla Supervisora de Terminal Gerencia de Operaciones Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

BITACORA
BOLETÍN - MARZO 2011

UNIÓN DE TRABAJADORES AEROPORTUARIOS DE PANAMA
Personería jurídica otorgada mediante Resolución No. 1 de 18 marzo de 2004 por el Órgano Ejecutivo

DEL ESCRITORIO DEL SECRETARIO GENERAL
y más valioso capital. Se hangenerado cambios en la atención de la problemática laboral, mediante la institución de “Oficiales de Recursos Humanos” y la puesta en marcha de los Comités de Empresa y de Salud y Seguridad Ocupacional.

FRASES CÉLEBRES
Un esfuerzo más es un fracaso menos. Si siempre dices no, nunca podrás pronunciar un sí en tu vida.

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita compliciSin embargo,lo que más siempre Durante los últimos meses ha interesa a todos los trabajadores dad.
sido interés particular, de todos nuestros compañeros, el tema de la Escala Salarial concertada en Nuestra Convención Colectiva de Trabajo. de nuestra empresa son los importantes temas de nuevos niveles salariales; y la clasificación de cargos y el manual de funciones que corresponden.

Los que no quieren servencidos por la verdad, son vencidos por el error. El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro. El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

Hay mucha expectativa e inter- Al respecto podemos precisar rogantes; por ejemplo: que la empresanos ha llamado a dialogar sobre estos temas,  ¿Cuánto me tocará de au- con el compromiso de ilustrarmento salarial? nos sobre su avance, de tal for ¿Será retroactivo el reco- ma que antes de abril del prenocimiento? sente año, le hayamos consulta ¿A quiénes beneficiará? do a todos Ustedes el estatus final del nuevo estándar salarial. Lo cierto es que la empresa se ha dedicado, durante todoeste Es entonces, informados previatiempo a generar el modelo sa- mente todos Ustedes, cuando larial que regirá a futuro, vin- comenzará a regir la nueva Esculándolo a una nueva gestión cala Salarial. en el manejo del recurso humano, que constituye su principal !AMANECERÁ Y VEREMOS!

DEFENSA - JUSTICIA - IGUALDAD

BITÁCORA - UNIÓN DE TRABAJADORES AEROPORTUARIOS DE PANAMÁ

¿QUE ES UNA ESCALASALARIAL?
Según los entendidos en administración de recursos humanos, corresponde a los principios y técnicas que se deben aplicar para establecer la remuneración global que recibe un empleado, generando en el individuo un grado de bienestar y satisfacción que favorece la productividad. Se valora de acuerdo al puesto o cargo de trabajo, la eficiencia personal, la habilidad, las necesidades deltrabajador y las posibilidades o rendimiento económico de la empresa, etc. Pero, ¿recibirán todos la misma consideración? ¿Será equitativa la nueva Escala Salarial? En la actualidad este principio de equidad interna y las políticas salariales se encuentran firmemente entrelazadas, de tal forma que le resultará fácil al trabajador asimilar la clasificación que le corresponda, al observar que lorecibido reconoce o no sus méritos, experiencia o condiciones de trabajo; lo que conllevará distinguir que lo percibido está en igualdad o desigualdad laboral con otro trabajador. 1. 2. 3. ¿Cuáles son las contribuciones laborales que aporto en mí área de trabajo? ¿Cuál es mí nivel de estudios, carga de trabajo y experiencia laboral (manual o técnica). ¿Cuán complejas son mis obligaciones laborales,respecto al resto de personas que ejecutan cargos similares, fuera o dentro de la empresa? ¿Es proporcional la comparación y remuneración entre esfuerzo y resultado de la tarea realizada? A final de cuentas, analizados todos estos puntos ¿Es justo lo que recibo como compensación salarial?

4. 5.

Importa que cada trabajador sienta que su remuneración compensa los esfuerzos que realiza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso 21 de mayo 2011
  • Acto 25 de mayo 2011
  • Acta Clopad 27 Mayo 2011
  • Proyecto acto 25 de mayo 2011
  • SENTENCIA 17195 DEL 5 DE MAYO DE 2011
  • Bitacora Pedagogico didactica 2011
  • Avabce Bitacora 2011 Didactica
  • Año Mago Rtimico 2011-2012 Calendario Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS