Bitacora Tecnicas de Lenguaje Oral

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Técnicas del Lenguaje Oral (Teatro)
Objetivo
Subjetivo
El primer día fue la presentación en circulo cada quien dijo su nombre, de donde era y en que trabajaba.
Luego nos levantamos caminamos y corrimos por todo el salón fue el calentamiento luego la maestra fue dando la instrucción de cómo caminar primero fue de puntas, talones, los costados de los pies nos comento que si era mas cómodonos podíamos quitar los zapatos.
Seguimos con la mirada al frente y viendo a los ojos a nuestros compañeros nos dijo que la respiración es importante y nos comento la importancia de los suspiros.
Después nos dijo que subiéramos los brazos como si cargáramos charolas nos dio la instrucción de caminar como si pareciera que le fuéramos a servir a enanos, teníamos que agacharnos cada vez más abajo,luego cada vez más arriba como si fueran unos gigantes todo esto era sonriendo y con la mirada fija a los compañeros; dio la instrucción de que caras pondríamos si le sirviéramos a nuestra pareja, a un artista, a un presidente, etc.
Terminamos de nuevo haciendo un circulo para hacer relajaciones por medio de respiraciones y nos encargo una tarea de representar en equipos de cuatro personas queera el teatro.

Es importante que al inicio del curso se haga la presentación de los compañeros para entrar en confianza y así poder hacer nuevas amistades se rompe el hielo y se puede trabajar más en confianza.
Cuando caminamos en el salón nos sirvió de calentamiento pero no me percate que lo que quería la maestra era que tuviéramos conciencia del espacio para así poder estar alertas y no chocarcon nuestros compañeros a parte darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.
Con el control de la respiración fue más fácil no cansarnos nos dimos cuenta que también es importante en el momento de utilizar la voz y si es necesario hasta en el canto.
Cuando caminamos agachados con las charolas donde nos imaginábamos que les servíamos a diferentes personas, fue importante ver lareacción de nosotros porque teníamos una expresión distinta en nuestros rostros y en el cuerpo.
Aprendí que se puede ejercitar el cuerpo por medio de ejercicios fáciles ya que al día siguiente amanecí adolorida.
Me encanto el primer día!!



Técnicas del Lenguaje Oral (Teatro)
bjetivo
Subjetivo
Se camina siempre evitando formar círculos, siempre a discreción, se dan distintasindicaciones, como acelerar el paso, trotar, etc.
Enseguida se imagina una ruta imaginaria de diez caminos, los cuales se recorren diez veces, luego la mitad del grupo se queda de pie en un solo lugar mientras los otros caminan en sus rutas imaginarias, los que están estáticos observan el caminar de los otros, desde la manera en que lo hacen, su expresión de la cara, la manera en la que dan los pasos, asícomo mueven los brazos, luego se invierten los papeles con los otros compañeros.
Luego seguimos caminando y con un aplauso tenemos que platicarle al compañero de al lado una experiencia trágica, después una de miedo, luego una linda experiencia de la vida, entre otras, de las cuales también se debe observar las expresiones de la cara así como el uso de la voz en el momento que se cuenta cadahistoria.
Después se forma un círculo, a través de lenguaje corporal, distintos alumnos representan la historia que más les impactó, teniendo que el resto da sus comentarios respecto a lo que ellos percibieron de su ejercicio.
Al final de la clase los distintos equipos exponen su tarea respecto a lo que es el teatro, observando que cada grupo abordó distintas partes de ello, por ejemplo, unosabordaron los inicios del teatro, otros las categorías de éste, entre otra información.
El calentamiento es caminando, trotando agachados, etc lo cual creo que sirve porque si nos ayudaría a entender cómo se debe respirar en cualquier momento de una presentación y es fácil entrar en calor tomando en cuenta que el no chocar con nuestros compañeros nos mantiene más activos sin olvidar lo importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y oralidad
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Y Oralidad
  • Lenguaje Oral
  • lenguaje oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS