Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora es un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, lasfallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.
El Cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores deempresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.
Existen dos tipos de Bitácora; la Bitácora de presentación y laBitácora de campo. La Bitácora de Presentación busca servir como un pre-informe por el orden y pulcritud en que se encuentran todas sus partes, normalmente tienen un sitio especial donde se escribe ypuede ser de un tamaño voluminoso. Este tipo de bitácora es muy utilizada en contaduría y economía y reciben nombres como "libro de ingresos y egresos", "libro de pasta dura", "libro de mayor", etc.La Bitácora de Campo es aquella en la que se toman los datos en el lugar que se realiza la actividad, tal y como se van dando, se hacen observaciones a tiempo, es generalmente de fáciltransportación y manejo, y es la que está expuesta a la intemperie. Existen incluso unas libretas diseñadas para este tipo de trabajo como las libretas de nivel y de tránsito, pero depende de ti con cuál teacomodes más.
En este curso buscamos que lleves una bitácora de campo para que no trabajes de manera doble. Si hay correcciones en las tareas no tendrás que pasar todo nuevamente en limpio, sino que seadicionarán directamente.
La bitácora debe llevar una carátula. Esta debe tener toda la información que caracterice al cuaderno: a que curso corresponde, quien es el dueño del cuaderno, quienes son losasesores, cual es el horario y el lugar de asesorías, a que institución pertenece, y alguna forma de localizar al dueño por si se pierde, etc.
La bitácora debe ser de hojas no desprendibles y tener...
tracking img