Bitacora

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION
QUE ES
Un centro comercial, shopping o mall es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño,que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
El tamaño es una de las diferenciasfundamentales entre un centro comercial y un mercado; además, este último puede no situarse en un sitio techado. Otra diferencia es la existencia de una o más tiendas ancla; esto es los hipermercados otiendas por departamentos presentes en el centro comercial.
Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, comocines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños dedichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial
CARACTERISTICAS:
Los centros comerciales poseen un orden determinado paradisponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo para ropa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindibleque el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.Los centros comerciales son más habituales en las grandes ciudades, para así evitar el congestionamiento que produciría un mercado público,aunque los centros comerciales en ocasiones no evitan esta situación. La implantación de los centros comerciales está más arraigada en los países occidentales (América y Europa) y en el suresteasiático.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS