bitacora

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013











¿Qué es Habilidad Verbal?
Es la facilidad con la que te expresas, como te desarrollas con las palabras, creo que para poder obtenerla necesitas realizar algunas cosas, como leer, no importa que sea una revista, un libro, el periódico, etc. Lo que importa es que las palabras que no entiendas, las busques en el diccionario para así ir conociendo mas.
Creo que el objetivo deleer es ampliar tu vocabulario además de que vas adquiriendo la facilidad de comprender lo que lees, también tengo la idea de que esta habilidad es muy útil pues siempre está presente en nuestra vida cotidiana, nos sirve al socializar en cualquier área, ya sea familiar, escolar o laboral, tenemos que saber cómo desarrollarnos en estos ámbitos de la vida diaria.
Además esta facultad esdesarrollada muy fácilmente pues para la persona que le guste leer, en mi caso en especifico no me gusta mucho leer pero es algo que utilizo y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, tengo que tomar conciencia de que esto me va a servir demasiado yo sé que puedo aprenderlo muy rápido si pongo mi empeño en querer realizar esta actividad y después puede ser un habito.
Pero creo que esto no tiene que versolamente en cómo te expreses, sino también en tu forma de escribir, redactar que también en mi caso no se redactar con propiedad, me cuesta mucho trabajo llegar a organizar mis ideas y plasmarlas.
Aprendí un poco en el curso pasado pero no como yo hubiera querido, ya que no me esforcé lo suficiente ni me concentre en la clase como debí haberlo hecho.
¿Para qué me sirve la Habilidad Verbal?
Meserviría para cualquier cosa pues solo hablar o escribir estoy ejecutando dicha habilidad; creo que debo aprender más pues esto lo voy a ocupar siempre y en todo lugar ; esta me servirá en una entrevista de trabajo pues me calificarían mi capacidad de comunicarme de manera correcta con mi familia, con cada uno de los integrantes que la conforman. En lo escolar con mis compañeros, al escribir ohacer algún trabajo, al tener contacto verbal con ellos o con mis maestros. Creo que me serviría demasiado en estos aspectos anteriormente nombrados.
¿Qué relación puede tener la Habilidad Verbal con el resto de las materias?
Yo pienso que la habilidad verbal tiene demasiada relación con las demás materias, puesto que necesito en todas realizar algún trabajo, una exposición o expresar algunaopinión, saber leer para comprender y después realizar algún trabajo, resumen, mapa conceptual etc. Creo que sería necesaria para cualquier materia puesto que necesitaría expresarme en clase como ya lo mencione dando mi opinión, leyendo en voz alta para el resto de la clase, esta ultima abarca un poco de las 2 pues también la lectura es parte fundamental de la habilidad.
¿Qué esperas de la materia?Espero aprender a comprender la lectura con ayuda del profesor, ya sea que él me de unos consejos para aprender más rápido, desarrollar esta habilidad con los 3 libros que nos dejo leer, a redactar usando como ejemplo la bitácora que elaboraremos con las actividades realizadas en clase, también espero que el profesor no haga tediosas las clases, que las haga didácticas, aparte quiero ampliar mivocabulario para poder comunicarme con las demás personas.
El terrible fuego en la calle de San Marcos
Señores casualmente, fui yo mismo testigo presencial del horroroso siniestro que ayer a las doce de la noche ocurrió en la calla de San Marcos esquina con la de Hortaliza; y aunque tengo la cabeza sensible, voy a dar a ustedes una ligera noticia de la perturbadora catástrofe.
Cuando yo me retirabadel café de San Luis, vi que salia mucho humo de una vieja casa bastante vieja y observe maderas quemadas, hasta que un fuerte olor llegaba a mis narices.
Cinco minutos después, el olor iba en aumento, se arremolinaban los pitos, el gobernador con su bastón de mando dictaba serenos, y los transeúntes corrían de unos puntos a otros.¡¡Que momentos tan terribles!!
Antes de que comenzasen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS