Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE BITACORA DE SALA LUNA

Bitácora: “armario, junto al timón, donde está la brújula”. Se emplea a menudo en la locución cuaderno de bitácora, “libro en que se apunta el rumbo, lavelocidad, las maniobras y demás accidentes de la navegación”.

Presentando nuestro rumbo

LA LUNA…
Siempre nos muestra la misma cara.....?

La Luna refleja la luz solar de manera diferente segúndonde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

¿NOSOTROS, nos mostramos siempre dela misma manera, como le pasa a la luna?....

Hay movimientos en la luna…LOS LUNAMOTOS!!!!! (Terremotos lunares )

Los LUNAMOTOS, son aquellos producidos por la propia geología lunar, causados porel reacomodamiento interno de la Luna debido a que la órbita de ésta no es un círculo perfecto.
Glosario Selenográfico, José Carlos Violat Bordonau. España, 2006.
Así como en la luna, en nuestraSOCIEDAD hay MOVIMIENTOS que nos REVOLUCIONAN, buscando un reacomodamiento: 25 DE MAYO 1810.
La Luna NUEVA está llegando…..

El ciclo se inicia con la luna nueva. Entre luna nueva y luna llena, sedice que la luna se encuentra en fase creciente, porque la cara visible iluminada por el Sol crece día a día

Una NUEVA sociedad de Patriotas Argentinos comienza un nuevo ciclo… un rumbo enLIBERTAD!!!!
La Luna,
Única compañera natural de la Tierra.

Es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentossencillos.
Nuestra SOCIEDAD, un espacio donde no existen los UNICOS. Diversidad cultural: 12 de Octubre

Las FASES de la luna…..

Dado que la Luna gira alrededor de la Tierra, la luz del Sol lellega desde posiciones diferentes, que se repiten en cada vuelta. Cuando ilumina toda la cara que vemos se llama luna llena. Cuando no la vemos es la luna nueva. Entre estas dos fases sólo se ve un...
tracking img