Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





El hambre, en relación estrecha con la pobreza, impide que muchos niños y niñas tengan acceso a los beneficios de una educación básica, que puede facilitar el alcance de su potencial intelectual.  La desnutrición reduce la capacidad mental y limita el desarrollo cognitivo, y reduce las posibilidades de que un niño asista a la escuela y obtenga un buen desempeño en ella.En Colombia, esta situación es visible al revisar los datos de desnutrición (ENSIN[1]*) en niños y niñas de 5 a 9 años de edad. Por ejemplo, el 5.4% de éstos presentan desnutrición global (peso - edad) y el 12.6% presenta desnutrición crónica (talla - edad). Los niños y niñas entre 10 y 17 años de edad, presentan 16.2% de retraso en crecimiento. Los que no tienen ningún nivel educativopresentan tres veces más retraso en crecimiento (35.9%), que quienes cursan la secundaria (12.3%).

Bogotá es una de las ciudades en donde existen sectores vulnerables a la desnutrición infantil, La fundación InterBolsa nace como respuesta a la necesidad de cubrir las falencias sociales presentadas en cada uno de los niños que habitan en los barrios de 5 ciudades de Colombia y un municipio deCundinamarca que presentan alto índice de desnutrición. Es por esto que InterBolsa como grupo entra a contribuir, dándole mayor importancia a la nutrición como aspecto vital de cada ser humano; disipando en algo los índices de desnutrición existentes en niños que se encuentran en la edad escolar.

Actualmente, la cobertura del programa beneficia cerca de 5.500 niños en las ciudades de Bogotá,Medellín y Cali.

Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que apoya programas sociales de gran impacto en la población infantil de Colombia.

La Fundación InterBolsa nació en Bogotá en el año 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de ejecutivos de la sociedad, quienes crearon el Programa Comedores Solidarios, a través del cual se busca mejorar el estado nutricional de la población infantilColombiana en estado de vulnerabilidad, cerca de 800 niños tuvieron acceso a un programa de nutrición.

Comprometiéndose en promover el bienestar de las comunidades menos afortunadas en los lugares donde el Grupo InterBolsa tiene presencia.
Su campo de acción son los niños y niñas que pertenecen a familias cuya actividad económica es el reciclaje, las ventas ambulantes y empleos temporalescomo: construcción, transporte público y servicio doméstico.
Un gran porcentaje de las familias que apoyan se encuentran en situación de desplazamiento forzado por la violencia en Colombia.

VISIÓN 
 
Ser reconocidos en el 2012 como una de las 10 fundaciones del sector privado que mayor cobertura posee en seguridad alimentaria en Colombia,  gracias a la participación activa de cada una de lasempresas que conforman el grupo INTERBOLSA S.A., sus empleados y clientes.

MISIÓN 
 
Ofrecer programas de nutrición integral a la población infantil en estado de vulnerabilidad con el fin de  mejorar su calidad de vida y para lograrlo, se buscan alianzas estratégicas con entidades que brindan  apoyo en diferentes campos de la Responsabilidad Social.
 

 
MARCO REFERENCIAL

Lafundación InterBolsa busca crear valores como lo son la conciencia social, solidaridad, respeto, responsabilidad, honestidad y equidad entre otros.

Los clientes de la compañía o particulares, pueden apoyar el Programa Comedores Solidarios con la donación del redondeo a miles de las utilidades de sus inversiones con InterBolsa.
 
Con el apadrinamiento de un niño diligenciando el formato adjunto alextracto de su cuenta o entregado por un funcionario de la fundación; con el apadrinamiento de un comedor  por alianza estratégica con la Fundación InterBolsa.

La Fundación InterBolsa se financia gracias a los recursos de donación que realizan los empleados del Grupo InterBolsa S.A, De esta manera internamente cada $1 que dona un miembro de su equipo humano, el Grupo aporta $2. Este apoyo es...
tracking img