Bitacora

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Tarea N°1
El Estableciendo educacional en el cual realicé la Vise I, fue la escuela Juan de Saavedra. Es una escuela municipal, su directora es Mónica Mery Urrutia la cual está hace cinco años a sucargo. El establecimiento está ubicado en Barón N°222, Valparaíso. El edificio es grande y consta de un patio, biblioteca, sala de computación, comedor, gimnasio, sala de profesores y por supuestosalas de clases. El establecimiento solo tiene de Kinder a octavo básico, por lo que su enseñanza es solo de básica y solo hay un curso por nivel. Tiene también auxiliares, paradocentes, orientadoras,educadoras diferenciales, cuentan también con dentistas o enfermeras que chequean a los niños para verificar su salud u otros problemas que puedan presentar.
Principalmente a la escuela asisten niñoscon problemas familiares y escasos recursos, ya que muchos de los apoderados ven al colegio como una opción para dejar a sus hijos mientras van a sus respectivos trabajos, es un establecimiento másbien de acogida en donde el afecto es un factor importante en el desarrollo de los alumnos. La visión principal del establecimiento es que el colegio es un lugar donde los alumnos se deben formarintelectual y moralmente a partir del afecto y el buen trato con los docentes, importa de sobre manera que los alumnos terminen el colegio de forma correcta y que no interrumpen este proceso de maneraabrupta, aunque muchos casos se ha tenido que intervenir, ya que no es posible sobrellevar una situación tan difícil.
La profesora Carolina Pilar Astudillo Gálvez, es la profesora a cargo del segundoBásico, el cual se me designó. Principalmente en la sala de clases la profesora utilizaba guías de trabajo en las asignaturas de lenguaje y matemáticas para facilitar el aprendizaje a los niños, de unamanera más eficiente y a la vez más dinámica. También en varias oportunidades se utilizaba el sistema de Data show para ver diapositivas o películas, respecto de algún tema, esto era como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS