Bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUARTE MONTALVO FELIPE
1er. SEMESTRE GUPO: A
PROFA:

25-10-10

FAMILIARES

LA ANÉCDOTA

DEFINICIÓN.
(del griego χρεία, útil; en cuanto a
anécdota, quizá del fr. anecdote, y este del gr.ἀνέκδοτα , cosas inéditas). f. Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración,ejemplo o entretenimiento.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
La anécdota puede ser verbal, de hechos o una mezcla de ambas.
- Es verbal si vamos a contar las palabras dichas por un personaje célebre; de
hechos si lo que contamos es alguna acción curiosa, y mixta si
hay en la anécdota parte de acción y parte de palabra.
- Una
anécdota verbal, podemos plantearla bien como las palabrasenunciadas por alguien famoso, bien como respuesta a una pregunta formulada de antemano por dicho personaje.
- Una anécdota de hechos, el protagonista de la anécdota puede ser el que
Realiza la acción o el que la recibe.
- Es espontánea
- Es un hecho real
- Es corta y sencilla
. EJEMPLOS:
 COPIADO
 Curioso triángulo amoroso
Solía ir con poca frecuencia a una ciudad en la que tenía una amiga. Ensu piso siempre había una habitación libre y era en la que yo dormía. Un fin de semana, coincidí con su novio, a quien no conocía y con el que mi amiga llevaba dos años saliendo. Incluso cenamos juntos los tres en el salón. Hasta aquí no hay nada extraño. La semana siguiente, al llamar al timbre, me abrieron en el portal y dejaron la puerta del piso abierta. Entré y, en una esquina del piso, metropecé con un chico que no esperaba mi llegada. Me dijo: "no me conoces pero soy el novio de tu amiga". No se parecía en nada a quien yo había conocido la semana anterior. En ese momento en que no sabía cómo salir del tema, llegó mi amiga, que se quedó flipada. En una esquina, me contó que tenía dos novios, uno con el que llevaba los dos años y el otro, que era con el que llevaba mucho más tiempo,que era el que había presentado a su familia en el pueblo. Ni que decir tiene que me quedé petrificado con una historia tan singular.
HECHO POR MI

Mi hermano estaba jugando en la casa de un vecino cuando de repente escucho llantos. Era mi hermano que se había abierto la cabeza 1 centímetro contra un cajón que tenía mi vecino.
Mi mama llevo al hospital a mi hermano y le cosieron eloyote que tenia . Eso no fue todo porque ahora mi hermano sufre las secuelas. Desgraciadamente quedo más tonto que nunca.
CARTA
DEFINICION
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
PARTES O ESTRUCTURA

El encabezamiento

El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha,dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
El cuerpo

El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.
• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo parael escrito.
• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.
El cierre

El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo.
EJEMPLOS:COPIADO

Santiago, 14 de junio de 2003
Manuel Montt 367
A la atención del Sr. H. Riveros
SANTIAGO DE CHILE
Asunto: Invitación a charla
Distinguido Cliente:

Me contacto con Ud. para anunciarle sobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 2003, a las 15 hs. en nuestro auditórium, que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Tom Peters.

La charla...
tracking img