Bitacoras- observaciones magisterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de abril de 2011

1° D, Clase de Inglés y Clase de Actividades Prácticas

Ingresamos en el aula aproximadamente a las 9 horas, y nos encontramos con un grupo de 35 chicos haciendo los deberesque las dos docentes a cargo de ellos les habían dictado. Ellos estaban tranquilos, entretenidos, copiando, dibujando y coloreando en sus cuadernos.

Las docentes, pasaban por los bancos (los queestaban preparados para que se sentaran 4 alumnos) observando cómo trabajaban, despejando dudas con respecto a las consignas y, en el caso de que a los chicos se les presentara alguna dificultad,también los ayudaba.

Los niños se levantaban del asiento sólo para pedir prestado algún útil que necesitaban.

Unos momentos después, una de las maestras dijo: “Time is up”, indicando que su hora habíafinalizado; ellas se retiran para que ingrese la profesora de Actividades Prácticas.

Al ingresar la docente de dicha asignatura, ya para comenzar su clase, espera a que los alumnos guarden losmateriales de la hora anterior; cuando terminaron, se les dio una actividad que consistía en hacer una servilleta con papel glasé, siguiendo los pasos que la docente indicó. Los alumnos, a pesar de estarun poco mas dispersos que en la clase de Inglés, cumplen con la consigna.

Mis compañeras de Práctica II y yo, observamos el caso de un niño que estaba sentado sólo en uno de los últimos bancos delaula, a pesar de que, como mencioné anteriormente, en estos se pueden sentar 4 chicos, por esto, le preguntamos a qué se debía su situación, a lo que él respondió: “Lo que pasa es que charlo mucho”.Con respecto a la relación docente-alumno en cuanto a la hora de inglés, puedo decir que las maestras atendían las necesidades de los chicos, y yo creo que por esto, ellos respondían bien a la horade poner en práctica los contenidos aprendidos.
En cuanto a la clase de Actividades Prácticas, la docente era más autoritaria, y los niños también respondieron bien, sólo estaban un poco mas...
tracking img