Bitacoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Estrategias de Razonamiento (EDP)
Sergio Harry Méndez Ramírez
BITÁCORA
Mabel del Rosario Medina Montenegro
Carné: 1073010
Sección: 71
Guatemala 7 de abril de 2010
OBJETIVOS
Poder adjuntar de manera ordenada todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha materia.Se pretende poder notar las fallas, los avances y los nuevos términos que se manejaran al final del curso impartido. Lograr que los estudiantes adquieran un conocimiento, mas que todo, matemático para ponerlo en practica en su vida diaria.
Facilitar el estudio, la comprensión, el entendimiento y el mejor manejo de los temas tratados en clase, para una evaluaciónfinal.
Hacer que el estudiantes aprenda a reconocer los distintos tipos de estrategias que existen para resolver un prolema
Poder utilizar este como cuaderno de apuntes fijos, de los aspectos relevantes y de los cuales se debe de mantener un orden específico.
AUTOBIOGRAFÍA
Me llamo Mabel del Rosario Medina Montenegro, tengo 18 años de edad. Nací un lunes 21 deoctubre del año de 1991, en el hospital Nuestra señora del Pilar; en la Ciudad de Guatemala. Mi papa se llama Luisa Fernando Medina Ruiz de 48 años de edad, el cual es empresario y es dueño de una empresa de seguridad. Mi mama se llama Mabel Angélica Montenegro Portela de 43 años de edad, y empresaria al igual que mi papa. Tengo una hermana que se llama Luisa Fernanda Mediana Montenegro que tiene 23años, la cual estudia en la Universidad Rafael Landivar, la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Tengo un sobrino que se llama Luisa Fernando que tiene 2 años 10 meses.
Al año de nacida fui internada por primera vez en el hospital Herrera Llerandi, debido a un virus que contraje y esto provocó que me deshidratara. Cuando tenía 2 años y 8 meses de edad mis papás se separaron y desde esemomento me quede viviendo con mi mamá, pero siempre manteniendo una relación excelente con mí papá. A los 3 años entre a mi primer colegio que se llamaba “La casita encantada”. Al cumplir 5 años de edad entre al colegio “Instituto Experimental de la Asunción” al grado de Kínder de pre-primaria. A lo largo de mi vida mantuve mis estudios en el mismo colegio.
En el 2001al cumplir 9 años de edadingresé a la federación de Natación de Guatemala y en ese mismo año, mi mamá nos informó que se iba a volver a casar con su actual esposo. En ese momento yo empezaba a cursar tercero grado de primaria, y fue un shock en mi vida que ese año estuve a punto de perderlo. Luego asimilando la situación pude aceptar que mi mamá volviera a estar con alguien más. En ese mismo año hice mi primera comunión enla Iglesia Ciudad Vieja, realizando después una reunión en el Hotel Princess; a la que asistieron mis amigas del colegio y mi familia. Ese mismo año fue la fiesta de 15 años de mi hermana y a finales del año fue la primera vez que viaje. Nos fuimos a los Ángeles, California; porque allá tenemos familia.
En el año 2004 fue mi último año de la primaria, y a l igual que para toda niña, fue elmomento más emocionante de mi vida ya que era una etapa que se terminaba. Desde ese momento empecé a formar por completo mis amistades y un poco mi madurez. A finales de ese año me fui de viaje solo con mis primos y mi hermana al Salvador y luego a los Ángeles. Estuvo alegrísimo, porque nuca habíamos viajado solo “primos”.
En el año 2005 entré a primero básico, y en ese año conocí personas queactualmente considero personas que han cambiado mi vida. A principios del año nos enteramos que mi abuelito (el papa de mi mamá) tenía cáncer en la próstata. Fue un año DEMASIADO difícil porque era muy duro ver a mi mamá agotada, sufriendo, y en especial, era triste y deprimente ver a un hombre que siempre lo había visto como la persona mas fuerte del mundo, sufriendo y dolido por lo que en...
tracking img