Bitacoras

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Nutricosmética: Garantía de longevidad. ¿Quién no quiere ganar en años sin perder en salud?Joven, sana y saludable, ese el reto que propone conseguir la nutricosmética, cuyos valores terapéuticos lapresentan como una buena aliada para nuestra salud. La nutricosmética, también denominada cosmética de tercera generación, aprovecha las propiedades beneficiosas de los alimentos y, en concreto, delos nutrientes que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo. Cuidado de la alimentación que no se entiende sin unos hábitos saludables y un estilo de vida ordenado.
Es la nutricosmética,también llamada cosmética de tercera generación, la que quiere convertirse en una revolucionaria aliada natural para conseguir mantenernos sanos, jóvenes y saludables a pesar del paso del tiempo. La garantíade longevidad sin perder salud llega de la mano de una nueva disciplina que aúna alimentación y cuidados personales, porque la nutricosmética, como subraya Manuel Jiménez Ucero, presidente dela Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética y autor de la novedosa guía Los secretos de la Nutricosmética, debe ir pareja con un estilo de vida saludable.
Aprovechar las propiedadesbeneficiosas de los nutrientes que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo es la base de la nutricosmética, los cuales podemos obtener tanto a través de los alimentos como a través de suplementosnutricionales (ampollas, cápsulas, polvos) y que sumados a nuestra alimentación diaria nos pueden ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento y a mantenernos sanos y jóvenes. Los suplementos seelaboran a partir de los propios alimentos, sin adulterar sus nutrientes y tratando de conservar sus propiedades. Son los denominados alimentos nutracéuticos, alimentos o parte de un alimento que reportabeneficios a nuestra salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de determinadas dolencias. Además de mejorar el estado general, los especialistas y defensores de la nutricosmética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitacora
  • Bitacoras
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • bitacora
  • Bitacora
  • Bítacora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS