Bitchplease

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 “13 DE SEPTIEMBRE”
INVASION ESTADOUNIDENSE
AL CASTILLO DE
CHAPULTEPEC.
En el año de 1845, debido a esta situación, elgobierno Mexicano encabezado en ese tiempo por Antonio López de Santa Anna no estuvo de acuerdo, asi que hubo enfrentamientos entre los dos países.
Losestadounidenses se lanzaron a la pelea ocupando primero California y Nuevo México, luego la cuidad de Matamoros y Monterrey hasta llegar a Puebla y la ciudad de México endonde atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847.
En este castillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenes cadetesdirigidos por Nicolás Bravo respondieron a los ataques y aunque finalmente fueron derrotados, actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestosa dar la vida por su país. Cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno desorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", a partir de esta expresión se les llama "Los niños héroes".
Esos niños héroes como tu los conoces son: Juande la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.
Así el 13 de Septiembre son recordados todos loshéroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.
En la Ciudad de México se realiza un desfile con la armada y en elCastillo de Chapultepec se hace una ceremonia con cañones para recordar a los "Niños Héroes". En las demás partes del país se conmemora con ceremonias cívicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS