Bits de inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BITS DE INTELIGENCIA:
Uno de los métodos de estimulación temprana se basa en la repetición de unidades de información llamados bits de inteligencia, dados a conocer por Glenn Doman. Los bits soninformaciones que llegan al cerebro a través de las vías sensoriales: una nota musical, una palabra, una sensación táctil, una ola, una flor, un monumento, etcétera. Los más comunes son fichasagrupadas por áreas temáticas (números, pintores...).

Bits de Aprendizaje:
Los Bits son un programa educativo diseñado para estimular la inteligencia, aumentar el vocabulario, mejorar lacapacidad de atención y estimular la memoria.

Esta metodología transmite conocimientos a los niños de manera fácil, rápida y amena.

Existen cuatro categorías de bits:
Bits de inteligencia.
Bitsde lenguaje y lectura.
Bits de matemáticas.
Bits de idiomas (inglés y francés).

El conocimiento se basa en la información y ésta se puede obtener mediante los datos. Esos datos son bitsaislados de información, pero cuando tales datos son presentados al alumno de una manera adecuada, se convierten en bits de inteligencia, que hacen crecer al cerebro y que constituyen la base para todofuturo conocimiento.
Los bits desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria y amplían el vocabulario y los conocimientos. Hemos de lograr que aquello que queremos que el niño aprendale sea no solo posible sino también agradable y divertido. Si se emplean las técnicas adecuadas a su nivel de desarrollo, el niño disfrutará con su aprendizaje y colaborará con entusiasmo einterés. Se trata, por tanto, de ofrecer a los niños numerosas ocasiones de poner en ejercicio su potencial de aprendizaje en los períodos de más plasticidad neurológica y psicológica, en los momentos enque estos aprendizajes se adquieren con más rapidez, naturalidad y agrado.
Bits de inteligencia: el objetivo de los Bits de inteligencia es aumentar la capacidad de atención y de retener...
tracking img