Bits

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Que son los bits.

Dado que las computadoras son máquinas electrónicas, el medio que utilizan para realizar todas las tareas es la electricidad.
Los ingenieros encontraron que la mejor manera de aprovechar la electricidad para realizar las distintas tareas de procesamiento era utilizado el sistema binario, ya que su gran simpleza permite realizar las funciones más complejas he inimaginables.Los seres humanos utilizan el sistema numérico decimal en su vida cotidiana. Para representar todos los números se utilizan diez dígitos(0,1,2,3,4,5,6,7,8,9); y es algo que los seres humanos ya tienen incorporado en sus modos de vida desde pequeños. Sin embargo con las computadoras, utilizar el sistema numérico decimal para realizar todas las tareas de procesamiento con electricidad se hacíacomplejo, por esta razón algunos ingenieros buscaron otro sistema numérico que se adaptara mejor a la naturaleza eléctrica para así poder representar todo tipo de elementos, desde números, letras al principio, hasta imágenes, videos y sonidos. La solución la encontraron en el sistema numérico binario.
En realidad se pueden crear todo tipo de sistemas numéricos además del decimal (que utiliza 10dígitos) y del binario (2 dígitos).
El sistema decimal se nos hace más comprensible a los seres humanos; mientras que el binario resulto muy práctico para el diseño de sistemas “inteligentes” artificiales eléctricos (computadoras); el sistema binario utiliza tan solo dos dígitos (el 1 y el 0) para representar todos los números. Esto se logra utilizando dos tipos de pulsos eléctricos para representarcada uno de estos dígitos.
Pulsos eléctricos con un cierto voltaje para representar el 1
Pulsos eléctricos de cerca de 0 volts para representar el 0.
Con los pulsos eléctricos ya mencionados se pueden representar todos lo números en el sistema binario.
Los números decimales están formados por unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etc. Para obtenerlas hay que calcular las distintaspotencias de 10. Todo número multiplicado por sí mismo una cierta cantidad de veces es una potencia, así:
10° da como resultado 1 (todo número elevado a 0 siempre da como resultado 1).

En informática la menor unidad indivisible posible es un simple pulso eléctrico, que puede representar un 1 o un 0; a ese pulso se le denomina bit, un término que se formó de la contracción de las palabras BINARYDIGIT (digito binario).por lo general para representar el uno se utilizan pulsos eléctricos de entre 2 y 5 volts, mientras que para representar el cero se utilizan voltajes muy bajos cercanos a los cero volts. Por lo tanto esos pulsos eléctricos se pueden utilizar para emular el sistema binario y por ende realizar todo tipo de tareas; desde realizar cálculos matemáticos, representar distintoscaracteres como letras y símbolos, comunicarse con otras computadoras , hasta crear imágenes y sonidos;se puede hacer casi todo con computadoras, y eso es gracias a unos simples pulsos eléctricos que los ingenieros logran hacer con portar números binarios; Los pulsos eléctricos se pueden comportar como uno y cero del sistema binario y además son rapidos(se mueven a velocidades cercana a la de la luz).QUE SON LOS BYTES
Como ya se vio, los bytes son la menor unidad “física” de información, ya que son pulsos eléctricos que representan los uno y cero. Por otro lado, los bytes son la menor unidad “lógica” de información, equivalentes a un carácter)letras o símbolos). Un byte está formado por 8 bits o pulsos eléctricos. Por lo tanto en informática se toma como una unidad de medida de capacidadde almacenamiento de dispositivos como el disco duro o memoria, la cantidad de caracteres del texto que se puede almacenar en los mismos. Asi un disco duro con capacidad dde almacenamiento de 500 gigabytes puede almacenar hasta 500.000.000.000(500.000 millones) de caracteres o bytes.
Los primeros microprocesadores comerciales de los años 1970s eran de 4 bytes, o sea que se podían procesar 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bits
  • bits
  • Bits!!
  • Bits
  • Bits
  • Bits
  • Bits De Rom
  • Átomos y bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS