Biuografía de gaston acurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA:

Gastón Acurio Jaramillo nació en Lima el 30 de octubre de 1967. Chef y escritor es considerado como un gran e importante empresario peruano, impulsor de la culinaria peruana a nivel mundial.

Es hijo de Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Ràzuri. Su padre fue senador y colaborador de Fernando Belaunde Terry en el Partido Acción Popular.
Su gusto por la cocina se comenzóa los 10 años cuando, aburrido y alejado de la vida que en ese entonces envolvía a sus padres y hermanos (4 en total) se refugió en la cocina de su casa, en la cual se hizo amigo inseparable de la cocinera : Juana.
Dicen que el desgano que a veces ponía Juana a la hora de cocinar, impulsaba y motivaba a Gastón a meter la mano en la olla. La partida de Juana, fue considerada como uno de losmomentos más tristes de su vida.

Alentado por su madre, el niño siguió pasando buena parte de su niñez y su adolescencia en la cocina, mientras terminaba el colegio y comenzaba en la Universidad Católica sus estudios de abogado. Ambos ocultaron al papá esta afición precoz del joven Gastón, que acaso, hubiera encontrado una respuesta negativa de parte de su padre por considerarla una afijación pocoinusitada y atractiva y además porque él quería que perteneciera a un alto y calificado staff de abogados.

El año 1987 Gastón Acurio fue a España, a seguir sus estudios de derecho en la Complutense. Sacaba buenas notas pero olvidaba todas las leyes que estudiaba después de los exámenes y lo que leía con amor no eran tratados jurídicos sino libros de cocina.. Entonces, un buen día,comprendiendo que no podía seguir fingiendo más, decidió confesarle a su padre la verdad.

Gastón Acurio papá, descubrió así, en un almuerzo con el hijo al que había ido a visitar a Madrid y al que creía enrumbado definitivamente hacia la abogacía, que a Gastón-hijo no solo no le gustaba el derecho, sino que, horror de horrores, ¡soñaba con ser cocinero! Él reconoce que su sorpresa fue monumental. En esetiempo, en el Perú se creía que la cocina podía ser una afición, pero no una profesión de señoritos.
Sin embargo, hombre inteligente, terminó por inclinarse ante la vocación de su hijo, y le firmó un cheque, para que se fuera a París, a completar su formación en el Cordon Bleu. Nunca se arrepentiría y hoy debe ser, sin duda, uno de los padres más orgullosos del mundo por la formidabletrayectoria de su heredero.

Gastón estuvo dos años en el Cordon Bleu y allí conoció a una muchacha francesa, de origen alemán, Astrid Gutsche , que, al igual que él, había abandonado sus estudios universitarios —ella, de Medicina— para dedicarse de lleno a la cocina (principalmente, la pastelería). En poco tiempo y al darse cuenta de que eran el uno para el otro se casaron, y posteriormente tuvieron doshijas.

En la actualidad Gastón Acurio es considerado como uno de las personas más influyentes de nuestro país, siendo catalogado así, muchas veces, como el “peruano del año”.

LOGROS PERSONALES Y EMPRESARIALES:

Gastón Acurio posee una gran cadena de restaurantes en más de 14 naciones a nivel mundial, entre los cuales podemos destacar países como España, Argentina, Panamá, México y GranBretaña.

Dentro de toda la cadena de restaurantes que posee, Astrid & Gastón es la marca más significativa que posee por el grado emocional y sentimental que significan y tienen para él. (Ya que este fue su primer restaurante y además posee su nombre y el del amor de toda su vida.)
Astrid & Gastón fue fundada el 14 d julio de 1994 y tuvo un éxito inmediato, expandiéndose rápidamente a paísescomo Argentina, Chile, España y México. En la actualidad es considerada como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Además Gastón posee otros restaurantes y locales como:
• La Cebichería La Mar, con locales en Perú Chile, México, Brasil y Colombia
• La Anticuchería Panchita
• La Jugueria La Pepa
• El chifa Madam Tusan
• El restaurant-pastelería Tanta
• La sangucherìa Pasquale...
tracking img