Biutiful

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ccBIUTIFUL- "DE OGLY TRUD"

La película Biutiful en lo personal no me gusto, siento que toca miles de temas y todos de una carga emocional enorme:
La pobreza, la enfermedad, la inmigraciónilegal, la deportación, destrucción de familias, la venta ilegal de artículos, la piratería, la corrupción, la trata de personas, la negligencia, la muerte, las familias disfuncionales, el engaño, hijosque crecen en solitario, la gente bipolar, la corrupción en la policía, los dones de hablar con los muertos, el maltrato. En fin muchos temas, que hacen de una película en verdad tristísima.
Esverdad que todo esto existe pero en la película es tocado todo con lujo de detalles y en un escenario gris con una música estridente que causa un doble efecto, la película transcurre en un barrio pobrede Barcelona, el personaje principal hombre separado de su esposa, se encarga de cuidar a sus dos hijos pequeños. La esposa es una adicta bipolar que tiene relaciones con el hermano de él, la esposacompletamente ajena a los niños quiere regresar a tener una familia con él y una estabilidad pero cuando lo intenta fracasa ya que ella es una madre que los maltrata y abandona sin más.
El personajeprincipal Uxbal trabaja con unos inmigrantes africanos ilegales que se dedican a vender piratería, Uxbal los protege con dinero a los policías, pero un buen día los atrapan y deportan dejandofamilias rotas, esposas e hijos ilegales también, que creen que ahí van a encontrar mejores posibilidades de vida.
Uxbal tiene el don de hablar con los muertos y tiene cáncer terminal, lo que lo orilla atratar de estar con su esposa para que ella se quede con sus hijos cuando el falte, cosa que es imposible porque ella es bipolar y maltrata a los niños.
La fábrica en la que los chinos hacían susbolsas piratas con gente que venía ilegal de china también empieza un nuevo negocio el de la construcción, así les da trabajo a los chinos ilegales, cuando Uxbal ve que son tratados mal, con comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biutiful
  • Biutiful
  • biutiful
  • Biutiful
  • Biutiful
  • Biutiful
  • biutiful
  • Análisis De La Película Biutiful

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS