Biutiful

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Preguntas:
1. Explicar el contexto, espacio temporal donde se desarrollo la película.
2. Explica quienes y cuales son los principales protagonistas.
3. Resume en no más de diez líneas la problemática central.
4. explica las causas y consecuencias de la situación que desarrolla la película.
5. Averigua en que otros lugares del mundo se producen estas situaciones.1) La película Biutiful se desarrolla en España, en la ciudad de Barcelona. La película abarca temáticas como: la inmigración ilegal, la esclavitud y la explotación de personas de origen Chino, y africanos, estos ultimo trabajan en condiciones mínimas de vida para poder sustentarse así mismos y a su familia aunque esta historia no solo se sitúa en España sino podría trasladarsea decenas de lugares análogos, ya que el director presenta una realidad humana contemporánea que sucedió y sigue sucediendo actualmente.
2)Uxbal, tiene un don de escuchar las penas de los muertos padre soltero de dos hijos a los cuales deberá criar y tratar de establecer el bienestar económico en el transcurso de la película Uxbal contrae cáncer de próstata en etapa terminal su trabajoconsistirá en el mundo del comercio ilegal en las calles de Barcelona, donde deberá lidiar con la policía corrupta e inmigrantes que trabajan y viven en fabricas clandestinas.
Marambra madre de los hijos de Uxbal, alcohólica y prostituta que se acuesta con el hermano de su marido, la cual contrae una enfermedad bipolar.
Tito hermano de Uxbal, desinteresado y drogadicto.
Igè Inmigrante africana que seestableció en Barcelona, su marido que trabaja para Uxbal es arrestado por la policía ya que vendía carteras en lugares inhabilitados, luego de esto, Uxmal le da a Ige su casa para poder vivir con su hijo, ya que el en un momento decide ir a vivir con su ex mujer, pero luego vuelve y vive junto a Ige quien lo ayuda con sus dos hijos y a quien Uxbal le confía el dinero que había recaudado parasus hijos y también le da un poco de dinero a ella para que vuelva a su tierra natal.
Hai es el dueño de la fábrica de carteras donde trabajan esclavos inmigrantes ilegales en condiciones mínimas de trabajo.
3) La película trata de un padre que se sacrifica para poder llegar a darle un futuro a sus hijos, ya que presenta una enfermedad terminal y a su vez lidia a diario con su exmujer la cual nose encuentra capacitada para tener a sus hijos, debido a las enfermedades que conlleva con el alcohol, la prostituciòn y bipolaridad. Uxbal trabaja en los suburbios de Barcelona, donde debe compartir tiempo con traficantes y delincuentes, con personas que explotan a extranjeros y policías con los que debe relacionarse para que no intercepten en el trabajo ilegal que realizan. Estas personas quetrabajan y duerman en colchones todos amontonados en la fabrica de carteras, mueren por una intoxicación que les provoco unas estufas baratas no puestas como deberían ser. La inmigración ilegal y la explotación se produce para abaratar costos de mano de obra y aumentar las ganancias, lo cual también mucho de los inmigrantes se hacinan en penosas embarcaciones, sin papeles y para obtener mejorescondiciones económicas y al no tener otro alternativa para obtener su salario y vivir se dejan ser explotados.

4) Las causas por las cuales se da la inmigración ilegal y la esclavitud puedes ser por: causas políticas, causas culturales donde la religión, el idioma, las tradiciones y costumbre poseen mucho peso en la decisión de emigrar, causas socioeconómicas donde la mayor parte de los queemigran lo hacen por motivos económicos buscando un mejor nivel de vida, ya que la situación de hambre y miseria en los países subdesarrollados como África hace que las personas deban partir de su país natal, como lo hace Igè, su esposo y aquellas personas de origen Chino que trabajan dentro de las fabricas; causas bélicas y otros conflictos internacionales como también causas de catástrofes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biutiful
  • Biutiful
  • biutiful
  • Biutiful
  • Biutiful
  • Biutiful
  • biutiful
  • Análisis De La Película Biutiful

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS